24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La dura respuesta de expresidentes de Ecopetrol al presidente Petro

@petrogustavo

Los expresidentes de Ecopetrol, Felipe Bayón, Juan Carlos Echeverry y Javier Gutiérrez, le enviaron una durísima carta al presidente Petro, en la cual le dicen que “Rechazamos de forma categórica esas afirmaciones falsas y temerarias”.

Petro había lanzado la siguiente acusación: “Los hallazgos en Ecopetrol son profundamente alarmantes”, denunció en su momento el mandatario. “Por decenas de miles de millones de dólares han salido recursos de la petrolera nacional para financiar personas, paramilitares y la política”.

“Ecopetrol es el escenario del gran desfalco de la Nación, encubierto permanentemente por órganos de control sin investigación penal”, manifestó.

A través de una carta, los expresidentes de Ecopetrol Felipe Bayón (2017 – 2023); Juan Carlos Echeverry (2015 – 2017) y Javier Gutiérrez (2007 – 2015) rechazaron de forma tajante las afirmaciones del presidente Petro sobre la petrolera el pasado 7 de mayo.

En el texto, los empresarios aseguran que durante sus administraciones la empresa cumplió a cabalidad con sus obligaciones, sin cuestionamientos.

“Rechazamos de forma categórica esas afirmaciones falsas y temerarias, pronunciadas sin pruebas ni sustentos fácticos, que afectan uno de los principales activos de Colombia, de la que son accionistas la Nación, con el 88,5%”, dice el texto.

En la carta, los expresidentes de Ecopetrol manifestaron que durante los 17 años que estuvieron frente a la petrolera, no se hizo ninguna referencia o denuncia sobre fondos para financiar personas, paramilitares y política.

“En más de 17 años que suman nuestras administraciones, en ninguna de las instancias descritas anteriormente se hizo referencia o denuncias sobre casos en el que ‘miles de millones de dólares’ de la empresa hayan sido destinados a ‘financiar personas, paramilitares y la política”, dicen los empresarios. (La carta a Petro).

Finalmente, aseguraron que durante 2007 y 2023 no conocieron ninguna información del presunto desfalco al que hace referencia el presidente Gustavo Petro.

Estamos convencidos de que el éxito de Ecopetrol es el éxito de Colombia y su gente. Nos preocupa que desde la cabeza del Gobierno Nacional se hagan afirmaciones injuriosas. (Con datos de RCN Radio).