20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La dama, un jaque mate


Por Adriana M. Cardona López 

Dicen los que saben que el ajedrez más que un deporte es una invitación a la seguridad, enseña a planificar y anticiparse a los movimientos del contrincante.

Hoy vemos como la mujer trata de ganar posición significativa en las riendas de Colombia; dejando atrás las taras políticas. Se enfrentan a la astucia de este mandato que para alguna parte de la sociedad es un gobierno que desvirtúa los verdaderos cometidos de la Democracia.

Algunas no pierden el control y como las buenas damas protegen. Y que si interpretáramos el pecado original de otra forma nos daríamos cuenta que la manzana entregada Adán es sinónimo de protección.

Como en el ajedrez la dama se mueve; siendo la pieza más privilegiada del tablero y que esta puede ejecutarse sin restricción alguna. Tienen talento, pero lo mezclan con la sumisión política y se resguardan en última instancia en un partido político que no las valora, ni respeta. Y no se dan cuenta que con un movimiento combinado de mano de la norma; ya violada por este gobierno pueden llegar muy lejos.

Otras alzan la voz como sinónimo de poderío utilizando su árbol genealógico como escudero. Parece que las damas no quieren perder su color, brillo y su importancia.

Tienen todo para ejecutar un jaque mate. Ya es hora de amenazar el rey para evitar un trono perpetuo.