11 diciembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La campaña al Concejo de Medellín de Julio González Villa  @CeDemocratico @AlvaroUribeVel @ConcejoMedellin

Haga Click

Image Map

El abogado Julio González Villa comienza su campaña al Concejo de Medellín por el Centro Democrático con el tema YO TE DEFIENDO, refiriéndose a la defensa del medio ambiente, a la defensa de EPM, a la defensa de la educación pública bilingüe.

Como abogado, Julio González Villa (foto) como profesor de Derecho desde hace más de 30 años, quién mejor para defender esos tres temas. Sorprendió en la encuesta de AL PONIENTE al colocarse de tercero por encima de actuales concejales de Medellín, considerando que aspira por primera vez a esa institución.

Expresa Julio González Villa que Defenderá al ambiente de la ciudad: defenderá sus árboles, defenderá la construcción de parques, defenderá a las quebradas para mostrarlas y no esconderlas, será implacable con la defensa de un ambiente sano para la ciudad. Considera que 36 años de experiencia en el derecho ambiental lo habilitan para saber qué necesita la ciudad de Medellín para salir de esta incertidumbre ambiental.

Defenderá a las Empresas Públicas de Medellín de los ataques de Bogotá para que Hidroituango sea una realidad. Antioquia es energía hidroeléctrica; propondrá una reforma de estatutos para que esa empresa quede blindada de los intereses políticos, de manera que un Alcalde advenedizo no cambie su rumbo o proyectos; propondrá que en las elecciones de la Junta Directiva no se cambie a toda la junta sino a una parte de ella para darle estabilidad.

EPM será el motor del desarrollo de Antioquia desde Medellín. Empresas Públicas de Medellín es la joya de la corona de la ciudad para la región y hay que protegerla, despolitizarla, hacerla inmune a los cambios políticos.

Defenderá la educación pública para que sea bilingüe como la privada. Tiene que garantizarse a los estudiantes de los colegios públicos de Medellín que egresen con una segunda lengua. No pueden perderse las becas de posgrado para los estudiantes de Medellín porque no saben inglés. Medellín tiene que hablar inglés.