3 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La Asamblea de Antioquia y oficiales en retiro condecoraron a Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR 

@asambleadeant @ADR_Colombia 

En un evento celebrado en el recinto de la Asamblea Departamental de Antioquia, esa Corporación y la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro -ACORE- Seccional Antioquia, condecoraron a la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, por su trabajo en pro del departamento y del país. 

De manos del Diputado Jorge Iván Restrepo, quien propuso la condecoración, y en representación de toda la DUMA antioqueña, Moreno Palacios recibió la distinción al mérito cívico y empresarial Mariscal Jorge Robledo en grado bronce, por la gestión realizada en los diferentes roles que ha desempeñado en su carrera pública, y en particular, por su aporte al bienestar de las comunidades de este territorio, producto de su trabajo como directora de planeación de Antioquia, diputada del mismo departamento y presidente de la Agencia de Desarrollo Rural. 

Al respecto, Restrepo, señaló que “la gestión de Ana Cristina en el campo colombiano ha sido admirable y es necesario que la Corporación de todos los antioqueños exalte a una persona con las cualidades profesionales y calidades humanas de sus características”. 

También en el marco de esta jornada, ACORE Seccional Antioquia, nombró a Ana Cristina Moreno como Acorada de Honor por su “liderazgo, gestión, ejecución y eficiencia en el manejo de los recursos a lo largo de su carrera pública y privada, siendo ejemplo para el país y en especial para los antioqueños”. 

El Coronel (RA) Augusto Betancourt, presidente del gremio de los oficiales retirados en Antioquia, indicó que “ACORE Seccional Antioquia aprecia y respalda la gestión honesta y responsable de la doctora Ana Cristina Moreno Palacios porque interpreta el objetivo de un Estado al servicio de sus ciudadanos”. 

Por su parte, la presidente de la ADR se mostró muy agradecida por los honores recibidos, y emocionada expresó: “Agradezco mucho a la Asamblea de Antioquia, a ACORE Antioquia, a mi familia y a todos los amigos que me han acompañado en este camino. Me siento honrada por recibir estos reconocimientos que acrecientan mi deseo de servir”. 

Vale la pena destacar, que este escenario también sirvió para que un grupo de Diputados hiciera una distinción especial a la líder de la Entidad agropecuaria. 

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.