24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La Alegría de Servir llegó a Yalí

@GobAntioquia @anibalgaviria

– La gobernadora encargada Luz Elena Gaviria López hizo recorrido por obras y proyectos que la Gobernación adelanta en el municipio.

– La inversión de la Gobernación en este municipio asciende a $14.189 millones en obras de infraestructura y proyectos en salud, servicios públicos, inclusión social, educación y otros.

La Gobernadora encargada de Antioquia, Luz Elena Gaviria López, recorrió las obras del Centro de Desarrollo Infantil, conoció los programas que se adelantan en la Casa del Adulto Mayor y la Casa de la Cultura e hizo entrega simbólica de un mejoramiento de vivienda en el municipio de Yalí, en una nueva versión de la Jornada La Alegría de Servir.

En su recorrido, Gaviria López tuvo la oportunidad de visitar estas obras de gran relevancia para el municipio, destacando su visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que se espera esté pronto en funcionamiento. Esta obra que había quedado inconclusa recibió una inversión adicional de $850 millones, con $400 millones aportados por la Gobernación, lo que permitirá atender a cerca de 70 niños y niñas de la comunidad. Además, la Gobernadora anunció que, gracias a un programa de obras por impuestos, los empresarios locales aportarán $180 millones para la dotación de este CDI.

El alcalde de Yalí, Luis Norberto Piedrahita Llano, expresó su agradecimiento por la inversión que la Gobernación ha hecho en este municipio y que asciende a $14.189 millones. Estos recursos se destinaron a mejoras hospitalarias, la adquisición de un carro recolector de basuras que será entregado en los próximos días, inversión en vías urbanas y rurales, equipos de cómputo y otras necesidades esenciales.

Sobre el CDI, el alcalde señaló que «era una obra inconclusa que me había quedado en el período 2012-2015 y gracias a Dios, el señor gobernador nos ayudó con $400 millones para culminar esta obra tan importante».

Además, en su recorrido, la Gobernadora encargada visitó la casa de Claudia Quintana y su esposo, Álvaro Gómez, quienes son beneficiarios de una de las 139 soluciones de vivienda que VIVA entrega en el municipio. Esta inversión ascendió a cerca de $1.100 millones, con $739 millones aportados por la Gobernación, en un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Yalí.

Luz Elena Gaviria López expresó su compromiso con la comunidad de Yalí y afirmó: «Venimos a hacer una gran maratón de supervisión de obras para poder garantizarle a todo el pueblo de Yalí que las obras que de la mano del alcalde y del gobernador hemos emprendido en el municipio, podamos entregarlas de manera satisfactoria para el beneficio de la comunidad. Indicó que son casi 50 obras y proyectos en los que estamos invirtiendo, no solamente el Departamento sino de la mano y de la voluntad de todo el pueblo de Yalí, encabezados por su alcalde».

Finalmente, se destacó que de la meta de 70.000 soluciones de vivienda, incluyendo mejoras, en el cuatrienio, ya se han firmado 69.276 soluciones, lo que refleja un avance significativo en la gestión gubernamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento. 

La Gobernadora encargada Luz Elena Gaviria López reiteró su compromiso con el desarrollo y el bienestar de Yalí y sus habitantes, enfocándose en la ejecución efectiva de obras y proyectos que transformarán la vida de la comunidad.

Luz Elena Gaviria, gobernadora encargada.

Norberto Piedrahita, alcalde de Yalí.