18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Iván Duque y Petro se sacan los trapitos al sol

@petrogustavo @IvanDuque

Por los niños se agarraron el presidente Petro y expresidente Iván Duque.

La tensión entre ambos dirigentes logró su máximo punto, cuando acusó a Iván Duque de Estados Unidos incluyera a Cuba en la lista de países que ayudaron al terrorismo.

“Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste”, fueron las palabras del presidente Petro.

El primer mandatario también hizo referencia a los falsos positivos que se produjeron en el país durante el mandato de Álvaro Uribe, quien hoy en día es la cabeza del partido Centro Democrático en el que milita Iván Duque. “Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro”.

El tono de la pelea creció cuando Petro usó palabras poco formales para referirse a los pensamientos del exmandario sobre el caso Cuba. “Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”, concluyó.

Pero Duque no se quedó atrás en el rifirrafe y publicó por la red social X un largo mensaje defendiendo su postura, además de aclarar que no era responsable de ningún asesinato de menores, un escándalo en el que se vio envuelto después de las palabras de quien fue su ministro de Defensa, Diego Molano, que se refirió a los niños abatidos en un ataque de las Fuerzas Militares como “máquinas de guerra”.

“Nunca en mi vida he empuñado un arma para matar a nadie por razones políticas. Nunca he hecho parte de grupos terroristas, ni he justificado crímenes como los de José Raquel Mercado, la Masacre de Tacueyó, la toma del Palacio de Justicia o la violación y muerte de Gloria Lara”, señaló el exmandatario.

Duque volvió a referirse al caso de Cuba, señalando que muchos de los crímenes perpetrados por las guerrillas de las Farc y el ELN fueron propiciados por los Castro.

Además, aseveró que muchos de esos asesinatos se dieron solo por un afán de alimentar su revolución, que también desembocó en violaciones a mujeres y reclutamiento forzado de menores.  (Los trinos de Petro y Duque).