2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Invitan a las exequias de Ecopetrol”

@eljodario

En otra mordaz crítica contra el gobierno del presidente Petro, el escritor y periodista Gustavo Alvarez Gardeazábal responsabilizó de la baja en la cotización de las acciones de Ecopetrol al mandatario, a la ministra Irene Vélez y al nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Roa dijo que no habrá más exploración de gas y petróleo.

Y sobre los contratos existentes, dijo Roa: “Tenemos que ser más exitosos, más eficientes en la búsqueda de petróleo y gas, mejorando las reservas, y cuando se mejoran y hay buenas condiciones de mercado, estas empresas mejoran su valor y son más apreciadas por el mercado”.

El periodista y escritor aseguró que estaríamos ante las “exequias” de la petrolera y mencionó a varios de los que, según él, serían responsables de lo sucedido.

GUSTAVO PETRO

IRENE VÉLEZ

RICARDO ROA

HILDEBRANDO VÉLEZ

invitan a las exequias de ECOPETROL a celebrarse en breve. Favor no enviar coronas sino dólares para poder comprar la comida de los colombianos los próximos años.

Pero lejos de parar ahí, el periodista arremetió contra Roa y lo tildó de “bocón”: “¿Cuantos miles de millones de dólares perdió hoy la valorización del patrimonio de Ecopetrol por cuenta del bocón de Roa que no le aprendió la prudencia al viejo zorro de William Vélez, quien fuera su patrón en la electrificadora de Honduras?”.

Vale recordar que el maestro se refirió a los siguientes términos a la ministra Irene Vélez en una entrevista en la revista Semana:

“¿Irene Vélez? “No creo que sea tan ignorante. Es una sectaria convencida de su ideología desfasada”.

Y sobe la influencia de su padre Hildebrando Vélez en este gobierno, dijo:

“Se lo he dicho a algunos de los ministros, también a Hildebrando Vélez –el papá de la ministra de Minas, Irene Vélez–, el gran gurú de este Gobierno. No creo que el país pueda salir adelante con estas teorías delirantes de Petro.

Y si Hildebrando es gurú, dijo: “No sé qué tan gurú sea. Lo conozco hace muchos años, es un ambientalista, he estado hablando con él a raíz de lo que se está presentando. Me parece que él es el gran pensador que tiene el Gobierno. Los ha convencido”. 

Y añade: “No es que sea un mal pensador, es que puede estar equivocado. Pudo quedarse desfasado. Parece que tuviera bastante (poder) porque sus ideas son las que han perdurado”.