Luego de la liberación de la comerciante Diana Toro, quien se encontraba en manos del Eln desde hace 15 meses, las autoridades están investigando si la familia de la mujer pagó a la guerrilla por la liberación.
El cautiverio de Toro terminó el pasado miércoles en Quibdó, Chocó, cuando llegó al parecer acompañada por dos intermediarios y entregada a la Policía, para ser llevada a Rionegro donde se reencontró con su familia.
Sin embargo, en medio de las indagaciones para establecer cómo y por qué fue liberada la comerciante, el senador Álvaro Uribe Vélez denunció que la familia habría pagado una alta suma de dinero para que ella volviera a su hogar a los secuestradores que harían parte del frente “Manuel Hernández El Boche” del Eln.
En su cuenta de Twitter, el expresidente dijo: “un rescate de 3.000 millones, una familia arruinada y endeudada para toda la vida, 15 meses de cautiverio, ¿habrá que agradecer al ELN?”.
Aunque la Policía ni la familia han confirmado esta versión sí están investigando su veracidad, mientras que los familiares pidieron respeto y discreción frente a esta situación.
Al respecto, la Policía de Antioquia señaló que no descartan esta versión, “ella llegó en una embarcación por el río Atrato. Llegó a Quibdó y allí estaba la Policía. Estamos manejando diferentes hipótesis sobre la liberación. Frente a la liberación y un posible pago de recompensa, estamos investigando”
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.