24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Intergremial: La reforma laboral traerá graves consecuencias al país

Se incrementará con esta Reforma la pobreza y la desigualdad.

El Intergremial Antioquia con sus 36 gremios afiliados, ha manifestado en diferentes escenarios al Gobierno Nacional y a los Congresistas del país, su preocupación pues de aprobar la reforma laboral como esta, serán ellos los que rendirán cuentas a los colombianos y sus familias en un corto plazo, por tomar una decisión que incrementó la pobreza y la desigualdad en Colombia.

Será muy difícil por no decir casi imposible, volver a recuperar los empleos que se perderán con esta reforma laboral presentada.

Recordamos que el Ministerio de Trabajo, aclaró y enfatizó que esta reforma no se enfoca en la generación de nuevos empleos.

Esta reforma va herir considerablemente a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 95 % de todo el tejido empresarial colombiano.

Miles por no decir millones de familias, no tendrán cómo recuperarse y mucho menos tener las mínimas condiciones económicas para sostenerse.

Está en manos de los congresistas velar hoy por el futuro de estas familias. El llamado que hemos realizado al Gobierno y a los Congresistas desde las diferentes instituciones económicas y sociales sobre la reforma laboral presentada, es un mensaje de alerta pues el único interés que todos tenemos, es mejorara las condiciones para los millones de trabajadores y sus familias en Colombia.

No es un tema de utilidad para las empresas, es un tema de garantizar un futuro sostenible y de crecimiento para todos, alejándonos cada vez más de los alarmantes niveles de pobreza y desigualdad.

Unas conclusiones que el Intergremial Antioquia ha llamado la atención sobre esta RL presentada son:

• No se van a generar nuevos empleos en el país. Se destruirán empleos existentes.

• No se van a mejorar las condiciones laborales.

• No fomenta la formalización laboral.

• No es técnica, es ideológica.

• El Gobierno faltó a la concertación que se había logrado con los Gremios.

• Se incrementará significativamente la informalidad. 

• Atenta contra las Pymes, el emprendimiento y el encadenamiento productivo Estimados Congresistas, los colombianos confiamos en que ustedes les harán los ajustes necesarios a esta reforma laboral y protegerán con esto el futuro de nuestro país.