2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Insólito

Por Rodrigo Pareja

Resulta extraño que un país como Colombia, donde sus autoridades celebran jubilosas la detención de cuatro o cinco bandidos de medio pelo, las mismas pasen de agache y como si nada frente a cuestionados personajes que aspiran nada menos que a la presidencia de la república. 

El prefacio hace relación implícita al ex alcalde de Barranquilla, Alex Char, uno de esos personajes que parecen predestinados a los mejores destinos, no tanto por sus merecimientos personales y profesionales, sino por su origen. 

Se retoma el asunto en estas líneas por la reciente y cruda descripción que del personaje hizo en las pasadas horas en un programa de la televisión local el ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien no tuvo pelos en la lengua para decir que Alex Char “es un bandido de siete suelas”. 

Hernández, uno de los tantos precandidatos presidenciales del momento, acostumbrado a decir las cosas de frente, admitió que puede ser demandado por injuria y calumnia, pero afirmó que ya tiene callo y dio a entender que poco le importaría un proceso más. 

Afirmó que ante lo hecho por el clan Char en Barranquilla los de la Cosa Nostra en Calabria “son unos niños de pecho”, y agregó que “son tan caraduras que se van a presentar”. 

Con estas últimas palabras hizo alusión seguramente a la reciente visita que la familia Char le hizo al expresidente Uribe en su hacienda de Córdoba, donde comenzaron a condimentarse y reunirse los ingredientes de una próxima receta electoral. 

El ex gobernador de Bucaramanga señaló que lo hecho por los Char en Barrquilla “es aterrador”, y se preguntó si “los colombianos y los costeños siguen de idiotas útiles para que esas personas que traicionan el interés colectivo, los tengan en la pobreza toda la vida”. 

En el espacio televisivo denominado “Un toque de Romero”, pasado por el canal local Telemedellín en la noche del pasado lunes, Rodolfo Hernández expresó también sus opiniones acerca de algunos personajes que están ahora en el sonajero. 

Sobre Sergio Fajardo, por ejemplo, expresó solamente tres palabras: “Le falta contundencia”.  

De Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín, afirmó que le había “estallado en las manos lo de Hidroituango” y afirmó que era “algo como rarísimo” que no hubiera sido vinculado a ese caso por la Contraloría General de la República.