13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Habitantes de Barbosa siguen en pie de lucha contra los peajes “El Trapiche” y “Cabildo”


Se había logrado un acuerdo para la reducción del precio de los peajes “El Trapiche y “Cabildo”.

Sin embargo, el comité “No más peajes” organizó nuevamente una marcha esta mañana por la vía que conduce a este peaje en Barbosa, pidiendo a las autoridades el retiro definitivo de estos cobros.

La marcha se inició en el peaje de Niquía a las 7:30 a. m. y en plan tortuga se desplazaron hasta el peaje El Trapiche en Jurisdicción de Barbosa.

Con esta manifestación se les exige a las autoridades que en las próximas mesas técnicas que se tienen previstas con la comunidad y las autoridades se aborde de manera definitiva el retiro de estos peajes al norte del Área Metropolitana. 

La marcha se extendió durante varias horas por esta vía que conecta con el nordeste de Antioquia y la troncal a la Costa Atlántica. Se dio paso a un carril a los vehículos. Pero el trancón se extendió desde Copacabana a Bello.

Como fecha límite para el desmonte de estos peajes, la comunidad pide que sea el 30 de agosto. Sino podrían presentarse nuevas protestas. Ante esto, desde el gobierno departamental no se han manifestado ni han tomado ninguna decisión.

El propósito de la movilización es solicitar al Gobierno, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Ministro de Transporte que se cumpla con el retiro de los peajes “El Trapiche” y “Cabildo” para el 30 de agosto de 2024.