13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Gracias y adelante hacia un futuro brillante”: Néstor Raúl Posada, nuevo rector de la U. de Medellín

@UdeMedellin_

Ante la presencia de los miembros de la Consiliatura, directivos, personal administrativo, docentes y estudiantes de la Universidad de Medellín, así como familiares y algunos allegados, Néstor Raúl Posada Arboleda tomó promesa de su cargo como nuevo rector de esta Institución.

La ceremonia tuvo lugar este martes 5 de marzo en el auditorio del bloque administrativo Héctor Ospina Botero (Bloque 18), a las 5:00 p.m.

El abogado Posada Arboleda fue designado como nuevo rector de la Universidad de Medellín durante reunión extraordinaria de la Consiliatura el pasado 25 de enero de 2024, consignada en el Acta No 812.

Llega a la Universidad de Medellín con la firme intención de revitalizar los principios que han cimentado la excelencia de la Institución a lo largo de sus 74 años de historia.

Su enfoque se centra en resaltar los valores fundamentales, fortalecer los procesos de excelencia y trabajar de la mano con la comunidad universitaria por el futuro, por los estudiantes y la calidad educativa.

Su misión incluye recuperar la fuerza y presencia de la Universidad ante el mundo.

Antes de la toma de promesa del nuevo rector, Juan Alejandro Hernández Hernández, presidente de la Consiliatura, dijo en su discurso que, en este nuevo cargo, el abogado Posada Arboleda debe “mantener el compromiso imperecedero de hacer de la Universidad de Medellín la institución reconocida y de calidad que casi por ochenta años la ha llevado a estar en los más grandes umbrales de la educación en Colombia”.

Por su parte, Néstor Raúl Posada Arboleda, como nuevo rector, precisó: “Debemos ser una Universidad que cuente con los mejores talentos, que impulse además de la docencia la investigación científica y la innovación, de tal manera que compita por asumir la vanguardia en la formación de los profesionales idóneos que den respuesta a los exigentes desafíos del siglo XXI”. 

“Hoy, al asumir este nuevo desafío, renuevo mi compromiso con cada uno de ustedes. Trabajaré incansablemente para hacer de nuestra universidad un lugar donde los sueños se hagan realidad, donde la excelencia sea nuestra bandera, nos caracterice la austeridad y donde el futuro se escriba con esperanza y optimismo”, dijo el rector de la Universidad de Medellín.

Acto de posesión.