18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Graciano, el candidato en Barbosa del alcalde preso…

“Desde el desayuno, se sabía lo que sería el almuerzo”. Una frase perfecta para describir la situación del actual gobierno del alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego, a quien las autoridades capturaron en días pasados por dos procesos penales que están en curso, y que, por tal motivo, la Fiscalía solicitó medida domiciliaria inmediata.

Uno de los procesos, según las fuentes, tiene que ver con un contrato de alimentación que firmó la actual administración, para pagarle una deuda a una señora, que en su momento prestó recursos a la campaña del mandatario Gallego.

Y es que realmente Barbosa no ha dado pie con bola con sus mandatarios. Vale recordar al exalcalde Edison García Restrepo, quien fue privado de la libertad por actos de corrupción y quien hace poco salió de la cárcel.

La historia no termina aquí y más aún en época electoral. Según el voz a voz en tintiaderos, billares y parque principal del municipio de la piña; es que el candidato de la continuidad es Juan David Rojas, lo cual no es cierto porque estuvimos revisando las inscripciones en Registraduría y Rojas se inscribió por el grupo significativo “Barbosa nos une”. Además Rojas es oposición a la actual administración, como lo ha expresado el candidato en discursos y medios de comunicación.

Pero claro, cómo no tirarle piedra al árbol que más frutos da. Si Juan David Rojas, por ser independiente y hacer su campaña a través de firmas, hoy sería el más opcionado para ser elegido alcalde de Barbosa el próximo 29 de octubre.

Lo que sí nos aseguran fuentes informadas, es que el médico Víctor Graciano sí es el candidato de la continuidad, es decir de la actual administración. Es decir candidato del alcalde Edgar Augusto Gallego y su equipo político (entendiendo que los alcaldes no pueden participar en política). Graciano se inscribió ante la Registraduría por el partido Cambio Radical.

Graciano hoy, al parecer, también es apoyado por el exalcalde García, quien hoy goza de su libertad y a quien se le ve frecuentemente tintiando en el municipio. ¿Haciendo política?