13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Golpe a los homicidas en Itagüí: seis personas capturadas por orden judicial


@AlcaldiaItagui @DiegoTItagui

En un trabajo de investigación articulado entre la alcaldía de Itagüí, Sijín de la Policía, Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, además del apoyo en las cámaras de seguridad de la central de monitoreo local y con información ciudadana, fueron capturadas 6 personas relacionadas con homicidios ocurridos en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Las autoridades destacan que, gracias a estos operativos, en 2024 se tienen cifras de 70 % en el esclarecimiento de los homicidios.

Gracias a las labores investigativas entre la Sijín de la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, apoyadas en 692 cámaras de vídeovigilancia con las que cuenta Itagüí, se logró la captura de seis personas vinculadas con homicidios registrados en este municipio.

Uno de ellos es Wilmar Zapata, alias Colo, uno de los más buscados de esta localidad, quien tenía una orden de captura por tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, además de antecedentes por otros delitos, según investigación de las autoridades.

Asimismo, gracias a la información proporcionada por la comunidad, también fueron capturados Andrés Chaverra Palacio, buscado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y Daniel Gómez alias Cacas, menor de edad para los hechos delictivos y quien había sido utilizado por Chaverra para cometer un homicidio en 2020 en el barrio San Pío.

En otra investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, se logra la captura de alias el Mellizo, por su ejecución en el homicidio con arma de fuego de alias Patacón, en el barrio San Fernando, y alias el Trompón que fue capturado por un homicidio ocurrido en el año 2023 en la ciudad de Medellín.

Por último, en las investigaciones priorizadas para esclarecer las muertes violentas intencionales, gracias a las cámaras del sector se logra individualizar a alias El indio, quien en un hecho de intolerancia ocasionó la muerte de un hombre en el Parque Obrero, hecho por el cual fue capturado por la policía de vigilancia en investigación adelantada por el CTI.

En otros hechos relevantes, las autoridades de Itagüí informaron las múltiples órdenes de allanamiento y capturas en flagrancia de alias el Diablo, quien recibía indicaciones desde la cárcel de alias el Cojo para coordinar la venta de estupefacientes, además de alias Tiktoker, quien fue capturado en flagrancia con una importante cantidad de estupefacientes junto a otros expendedores.

Subcomandante de Meval, coronel Richard Fajardo.
Alcalde Diego Torres.
Capturas