3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobierno de Petro pedirá en extradición a Timothy Alan Livingston

@petrogustavo @FicoGutierrez

El estadounidense de 36 años, Timothy Alan Livingston, se encontraba con dos niñas de 12 y 13 años en el hotel Gotham en El Poblado

El presidente Gustavo Petro aseguró que pedirá en extradición al gobierno de los EE. UU. al estadounidense que fue hallado con dos menores de edad en un hotel de Medellín. Agregó que pedirá «un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre».

El estadounidense que fue sorprendido el pasado 28 de marzo en el hotel Gotham es identificado como Timothy Alan Livingston. El hombre se encontraba con dos niñas de 12 y 13 años en el recinto ubicado en El Poblado, Medellín, y es señalado por presunto caso de abuso sexual.

El estadounidense de 36 años abandonó el país luego de que un trabajador del hotel revelara que el hombre estaba en la habitación con las dos niñas.

Horas más tarde que se alertara sobre la situación, se conoció que el hotel fue clausurado por 10 días mientras se realizaban las investigaciones.

Además de esto, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, prohibió la prostitución en El Poblado y sus alrededores por seis meses.

“Existe una red de trata de personas articulada desde las estructuras criminales ya conocidas en la ciudad como La Terraza, Robledo, entre otras”, señaló Gutiérrez.

La Policía también indicó que las menores de edad fueron presentadas ante las autoridades competentes para restablecer sus derechos. Luego de esto fueron llevadas a centros hospitalarios para descartar posibles vulneraciones.

Este fue el anuncio del presidente:

“El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre.

El alcalde Fico Gutiérrez respondió de inmediato:

En eso estamos de acuerdo Presidente.

Tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad luego de ser encontrado con 2 menores en su habitación.

Y le adelanto, el nombre del depravado es Thymothy Alan Livingston. Ya estamos articulados con agencias del Gobierno de Estados Unidos para buscar justicia.

Ojalá se logre la extradición. Esta es apenas la punta del iceberg. Ayer capturamos en Medellín a otro depravado de estos.

Demos esta lucha juntos por la niñez de Colombia. La articulación con las entidades del orden nacional es indispensable. Se necesita para poder actuar desde las regiones.

Acabemos con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Mañana nos vemos. (Con datos de Red+Noticias).