19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobernador Andrés Julián lideró en Mutatá, la cumbre de Urabá

@AndresJRendonC @GobAntioquia

·      Con alcaldes y alcaldesas de la subregión del Urabá

• El segundo encuentro subregional de alcaldes y alcaldesas de Urabá contó con la participación del Gobernador, mandatarios locales y otras autoridades.

• En el espacio se abordaron temas estratégicos para el desarrollo de la subregión y las prioridades de cada uno de los municipios.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona participó del segundo encuentro subregional de alcaldes y alcaldesas de Urabá, al cual asistieron los mandatarios de Turbo, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Necoclí, Apartadó, Arboletes y el gestor social de Murindó, además, contó con la presencia del alcalde de Dabeiba -Occidente-, del alcalde del Carmen del Darién -Chocó- de los diputados Walter Salas y Manuel García, del viceministro de Deportes Manuel Palacios y de las autoridades eclesiásticas y Fuerza Pública.

Este espacio tuvo lugar en el municipio de Mutatá, con el propósito de hacerle seguimiento y darle continuidad a las estrategias y acciones que se están implementando en aras del desarrollo estratégico de la subregión, entre las cuales se destaca lo turístico, el puerto, relaciones comerciales y económicas y aspectos sociales del territorio.

En el encuentro, los mandatarios manifestaron las prioridades de cada uno de los municipios, entre las cuales se encuentran, el mejoramiento del acceso a los servicios públicos, vías, educación, salud, también, resaltaron la importancia de aunar esfuerzos para continuar haciendo frente a estas problemáticas que afectan a la subregión.

Por su parte, frente a las necesidades en servicios públicos e infraestructura vial que tienen en la subregión, el gobernador Andrés Julián manifestó, “quiero proponerle a todos los alcaldes que hagamos una gran bolsa con los recursos de regalías regionales, los que son  de la Gobernación, con los recursos de regalías de OCAD Paz y con obras por impuestos para que resolvamos definitivamente los problemas de servicios públicos y los asuntos más cruciales de movilidad y de conexiones de infraestructura vial”. 

Los encuentros subregionales de alcaldes y alcaldesas son espacios para fortalecer la colaboración entre los municipios, promoviendo proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo social, cultural y económico del territorio.