3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobernador Andrés Julián dice que Petro se quedó con $13 billones para repartirlos a su antojo

@petrogustavo

“El Gobierno Nacional se pasa por la faja la representación popular de los Congresistas. Mientras éstos, incluidos los de Antioquia, pelearon infructuosamente partidas para sus regiones en la discusión del #PresupuestoGeneralDeLaNación@petrogustavo en la liquidación del mismo se queda con $13 billones para repartirlo a su antojo. #OpacidadPresupuestal@RestrepoJCamilo @ofiscalpuj”.

Con este trino el mandatario de los antioqueños afirma que el gobierno de Petro desconoce la representación popular de los congresistas, incluidos los antioqueños, en la repartición del presupuesto para los territorios.

Andrés Julián Rendón, lanzó una crítica contundente contra las acciones del Gobierno Nacional dirigido en relación con la gestión del Presupuesto General de la Nación.

Según Rendón, el Gobierno Nacional ha ignorado la representación popular del Congreso en la asignación de recursos. Se refirió a los $13 billones que, según él, se han reservado para ser distribuidos al antojo del mandatario de los colombianos.

El descontento del Gobernador Rendón surge después de un proceso en el que los congresistas, incluidos aquellos representando a Antioquia, lucharon por asegurar partidas presupuestarias para sus regiones durante la discusión del Presupuesto General de la Nación. “El Gobierno Nacional se pasa por la faja la representación popular de los Congresistas”, expresó Rendón.

Citando al observatorio de la Universidad Javeriana, Rendón calificó la situación como un claro mensaje de “orpacidad presupuestal”, criticando la falta de claridad sobre cómo se planea utilizar los mencionados $13 billones. “Es llamativo que mientras todos aquí hacemos una invocación por tener realmente más recursos, para atender las exigencias propias de nuestras competencias, el gobierno nacional… no les diga a los colombianos en qué se va a destinar cerca de 13 billones de pesos”, afirmó Rendón.

El gobernador de Antioquia, con este pronunciamiento, busca no solo defender los intereses de su región sino también llamar la atención sobre prácticas que considera perjudiciales para la democracia y la gestión pública en el país. (Con datos de IFMnoticias).

Video del gobernador Andrés Julián.