19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobernador Andrés Julián atiende emergencia por inundaciones en el municipio de Yondó

@GobAntioquia @AndresJRendonC

• La Gobernación de Antioquia dispondrá de recursos para resolver afectaciones en los servicios públicos, las instalaciones de instituciones educativas, entre otros.

• El Gobernador, la Armada Nacional y el alcalde de Yondó, hicieron un recorrido por el río Magdalena -jurisdicción de Antioquia-, para evaluar el estado del dique afectado por las inundaciones en el sector Carmelitas.

Este sábado el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, estuvo en Yondó, subregión del Magdalena Medio, para reunirse con las autoridades, visitar a las familias afectadas por las inundaciones y para recorrer con la Armada Nacional y el alcalde de Yondó, el río Magdalena, para evaluar el estado del dique afectado por las inundaciones en el sector Carmelitas.

“Hemos prometido estar donde los antioqueños nos necesiten y la comunidad de Yondó lo necesitaba hoy”, manifestó el mandatario antioqueño a la comunidad. Asimismo, acompañó la atención que están recibiendo 380 familias damnificadas y 1.350 personas afectadas por las inundaciones y movimientos en masa, presentados en diferentes sectores del municipio.

En el recorrido por los sectores afectados, el gobernador Andrés Julián, expresó “vamos a disponer de los recursos y los apoyos necesarios para tres soluciones definitivas: una que resuelva el problema de servicios públicos para que, ante cualquier inundación, la comunidad no vuelva a quedarse sin agua; la segunda es adecuar las instalaciones educativas antes de que los niños y jóvenes regresen de la temporada de vacaciones y finalmente, buscar en la medida de las posibilidades, habilitar desde VIVA una solución definitiva para las familias que están en estas organizaciones comunales de vivienda”.

La Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia -DAGRAN-, hace presencia con funcionarios en terreno, cuerpos de apoyo y entrega de ayudas humanitarias de emergencia (colchonetas, cobijas y sábanas). También desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo -CMGRD-, se entregan ayudas con paquetes de alimentos a las personas damnificadas y se accionó un vactor para limpieza de vías. 

En las atenciones se suman los apoyos del Cuerpo de Bomberos de Yondó, Defensa Civil, Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía, Gestión del Riesgo del Ejército, unidades de PONALSAR, personal del E.S.E. Hospital Héctor Abad Gómez, funcionarios de la Alcaldía y algunas empresas privadas.