24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡Ganadores XIII Concurso Nacional de Microhistorias Digitales!

Con la presencia de los participantes, docentes, familiares, patrocinadores y amigos se llevó a cabo la hermosa ceremonia de Premiación de Microhistorias Digitales

Se entregaron premios por más de 7 millones de pesos.

Las Microhistorias ganadoras se presentarán en el Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, en el mes de diciembre

En el Jardín Botánico de Medellín, en el marco de los eventos de la Fiesta del Libro y la Cultura, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Microhistorias Digitales de TV CÁMARAS y TELEVID.

Una mañana soleada, en la que el cielo fue cómplice para que el talento de los participantes se hiciera evidente y nos emocionara hasta las lágrimas. Luego de ser superada la etapa de las votaciones, el jurado, integrado por Frank Solano, Sandra Posada y Amalia Londoño, decidieron los primeros y segundos lugares por cada categoría así:

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:

–       Primer lugar: Inocencia y el saber ancestral sobre las plantas, de Sandy Cerón y Merlina Izquierdo, de la Institución Educativa San Sebastián de Urabá de Necoclí.

–  Segundo lugar: A través de mis ojos, de Andrea Yepes, Sara Ortiz y Luisa Millán, del Colegio San José de Las Vegas de Envigado.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS:

– Primer lugar: Betty, de Sharen Martínez, de la Universidad de Medellín

– Segundo lugar: A través de mi mirada, de Dana Monterrosa, del Instituto Metropolitano de Educación.

REALIZADORES INDEPENDIENTES:

– Primer lugar: En lo interminable, de Daniel Naranjo y Víctor Borges.

– Segundo lugar: La receta de la vida, de Diana López

Dada la calidad, pertinencia del tema y creatividad de algunos trabajos que no superaron las etapas del concurso, TV CÁMARAS Y TELEVID decidieron otorgar las siguientes menciones de honor:

–  En la Categoría estudiantes de Secundaria a: Rompiendo Cadenas de Ashely Andrea Castillo, Manuela Torres y Samuel Contreras de la Institución Educativa Pedro Estrada.

– En la Categoría Estudiantes Universitarios a: Eterna de Raquel Zapata Ospina y Susana Zapata Ospina del Instituto Tecnológico Metropolitano.

–  Y en la Categoría de Realizadores independientes a: Mujeres poderosas de ayer, mañana y siempre de Play Colectivo Audiovisual.

Todas las Microhistorias ganadores se presentarán en un Conversatorio en el Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, el sábado 9 de diciembre de este año. (fotos ganadores).

Una vez más agradecemos a los patrocinadores y aliados que hicieron posible este impulso a las actuales y nuevas generaciones del mundo audiovisual.