Los movimientos alternativos venían trabajando conjuntamente para escoger un candidato único para la Alcaldía de Medellín. (foto alcaldía).
Este proceso debía culminar el pasado domingo, fecha en la cual el Colegio Electoral debía dar a conocer el resultado de su trabajo. Pero no pudo llegar a una decisión unánime.
Los candidatos de estos movimientos expidieron el siguiente comunicado:
Desde hace algunos meses, las fuerzas políticas alternativas y sus respectivos candidatos a la Alcaldía de Medellín: Jairo Herrán de Colombia Humana-U.P., Víctor Correa del Polo Democrático Alternativo y Jesús Ramírez del Movimiento Alternativo Indígena y Social- Mais-, hemos venido trabajando en un proceso para unir esfuerzos hacia el propósito de alcanzar una unidad para ocupar la Alcaldía de la ciudad.
El 20 de julio a las 8 p.m. venció el plazo para elegir al candidato único entre los aspirantes. Lamentamos informar, que el Colegio Electoral conformado para escoger a dicho representante, no llegó a una decisión unánime, tal como los acuerdos suscritos habían definido.
Agradecemos a la Dra. Bernardita Pérez, al Profesor Gilberto Tobón y al Dr. Oswaldo Gómez, el esfuerzo y el tiempo entregados a este objetivo que bien puede calificarse de propósito de ciudad.
Atentamente,
Jairo Herrán Vargas. Víctor Correa Vélez. Jesús Ramírez Cano
Más historias
Oscar Darío Pérez por su 5ª legislatura por el Centro Democrático
Ana Ligia Mora, “Enamorada de Antioquia”, busca la Cámara por el CD
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios