Después de acusar al Fondo Monetario Internacional permanentemente de estar al servicio del “imperialismo”, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a la directora del organismo, Kristalina Georgieva, en la que le solicitó financiación para hacer frente a la emergencia del Coronavirus (Covid-19).
Pero la respuesta del Fondo Monetario fue inmediata:
“Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud”, dijo un portavoz del organismo internacional.
“El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del Gobierno por parte de la comunidad internacional. Y en este caso, no hay claridad sobre el reconocimiento en este momento”, dijo el funcionario.
En la carta Jorge Arreaza dice que Maduro solicitó al FMI “una facilidad de financiamiento” por US$5.000 millones del fondo de Emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR).
Y dijo que Maduro considera que esos fondos serían destinados a “robustecer los sistemas de detección y respuesta” del Coronavirus en Venezuela y asegura que la pandemia representa una “emergencia de salud pública de importancia internacional que requiere la unión de todos los países”. (Con datos de la BBC).
Más historias
Primer trasplante de corazón en el Hospital General de Medellín
Salud y Estado: Histórico avance en la salud digital
ITM y U. de A. avanzan en detección temprana de cáncer de alta letalidad