14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Cuándo rebajan lo precios de la gasolina?: Estaciones desconocen orden del presidente Duque

@IvanDuque @MinTransporteCo

El presidente Iván Duque anunció este lunes desde Palacio que les ayudará a los transportadores y a los colombianos, en esta crisis, con una rebaja en los precios de los combustibles.

“Esta medida les ayuda a transportadores y a muchos sectores. También, por supuesto, contribuye a abaratar el costo de vida y la logística para la movilización de alimentos en estas circunstancias”, dijo el presidente ante los medios de comunicación.

La decisión del Gobierno implica reducir el precio del galón de gasolina en $1.200, mientras que el del diésel bajará $800.

Sin embargo El Reverbero de Juan Paz recorrió varias estaciones de gasolina en la ciudad, y se están cobrando los mismos precios, desconociendo la orden del presidente de la República.

El Nuevo Siglo informa que hoy la senadora Sandra Ortiz, de la Alianza Verde, hizo eco en sus redes sociales por los ciudadanos que denunciaban que algunas estaciones de servicio “no acatan medida presidencial de reducir precios de gasolina y ACPM”.

Ortiz le pidió a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, así como al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, que “se efectúen ya los descuentos que el presidente, Iván Duque, prometió a los colombianos”.