13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Fico Gutiérrez y Alex Char, alcaldes con mayor aprobación

@FicoGutierrez @AlejandroChar

Según los resultados de Invamer Poll, la última medición con respecto a la aprobación y desaprobación de los ciudadanos sobre el trabajo de sus principales mandatarios del país, el alcalde Fico Gutiérre arrasó con un 76% de aprobación en estos dos primeros de desempeño, y su homólogo de Barranquilla, Alex Char, obtuvo el 74% de respaldo.

Fico recibió un 17% de desaprobación y Char un 25% de rechazo.

El presidente Petro logró mejorar un poco su imagen, obteniendo un 35% de favorabilidad, contra un 58% de desfavorabilidad. Sin embargo, a los alcaldes de las principales ciudades del país les fue mucho mejor que al primer mandatario.

Estos resultados los convierte en los alcaldes más populares entre los mandatarios locales de las principales ciudades de Colombia.

Por otro lado,en Cali, Alejandro Éder ha tenido un buen desempeño en su labor, según el 64% de los encuestados, mientras que el 21% opina lo contrario.

En Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán obtuvo un 61% de respaldo y un 28% de rechazo. Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tuvo la más baja aprobación en comparación con todos los mandatarios anteriores incluidos en la medición: el 54% de los participantes ve con buenos ojos su gestión y el 24%, afirma todo lo contrario.

En general, en Colombia, el 62% de 1.200 personas encuestadas aseguró que el país va por un mal camino con Gustavo Petro como presidente de la República. Apenas el 27% opina lo contrario y un 11% no respondió a la pregunta.

De acuerdo con la medición, el primer mandatario ya alcanzó un 26% de desaprobación entre los colombianos, la cifra más baja que se ha registrado en su periodo de gobierno, la cual obtuvo en diciembre de 2023.