1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Falleció policía por el camión de basuras de EEVV sin frenos en la 80

@EPMEstamosahi  @Emvarias 

El uniformado Andrés Felipe Cuevas se convirtió en la primera víctima mortal que dejó el accidente que provocó un camión recolector de la basura, cuando perdió los frenos, en la carrera 80 con la calle 80, aquí en Medellín. 

Como se recuerda, en la noche del 27 de octubre un carro recolector de la basura se quedó sin frenos a la altura del CAI López de Mesa. 

Se trata del policía Andrés Felipe Cuevas, quien se encontraba dentro de su patrulla cuando fue arrollado por el camión. Cuevas sufrió graves heridas, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, lugar en el que confirmaron su muerte cerebral, informó Noticias Caracol. 

El accidente ocurrió después de las 10:20 p.m. y dejó un saldo parcial de 26 personas arrolladas y más de 20 vehículos afectados por la colisión, entre ellos la patrulla de la Policía. 

Además de la patrulla, un bus, siete automóviles particulares, siete taxis y seis motos fueron arrasados por este vehículo de transporte de residuos. 

“Me salvé por milisegundos, mi única reacción del susto fue tirarme de la moto y grabar rápido. Yo sé que es horrible, pero bajo un susto de estos uno no sabe cómo reaccionar bien. Cuando empecé a grabar el camión apenas estaba terminando de frenar con los demás carros”, contó uno de los testigos a El Tiempo. 

Sobre el accidente, el gerente de Empresas Varias, Alejandro Gallego, anunció una investigación exhaustiva, pero un mes después no se sabe nada de ella. 

“El conductor y los dos tripulantes, quienes reciben el acompañamiento requerido, resultaron ilesos de esta situación y han estado cumpliendo con todos los protocolos para apoyar la investigación, incluyendo las pruebas de alcoholemia con resultado negativo”, dijo en su momento la entidad. 

Como se sabe, más de 26 vehículos recolectores de basuras deberían estar bajo revisión mecánica, por problemas que tienen por falta de mantenimiento.