19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Exitoso Encuentro Subregional Magdalena Medio de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro

@GobAntioquia @anibalgaviria

• El director del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y algunos alcaldes de la subregión, estuvieron presentes en el cierre del Encuentro Subregional Magdalena Medio de Antioquia Vive la Música, Danza y Teatro en Puerto Triunfo.

• Más de 280 artistas en escena, 139 representantes de danza y 143 de música.

El último día del Encuentro Subregional Magdalena Medio de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro en el municipio de Puerto Triunfo contó con la presencia del director del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Juan Correa Mejía; el alcalde del municipio anfitrión, Javier Arístides Guerra Castillo; y demás alcaldes de los municipios vecinos.

El evento protocolario inició con la intervención del director del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA), Juan Correa Mejía, expresando su satisfacción por el exitoso encuentro en el Magdalena Medio y agradeciendo la cálida acogida de los residentes de Puerto Triunfo y su alcalde.

“Esperamos que esto se convierta en una fiesta más de la cultura y repetimos siempre que la cultura que queremos es la cultura que defiende y protege la vida, la cultura que destina un amor importante por el territorio, quieran su municipio; Puerto Triunfo es hermoso”, expresó.

Posteriormente procedió a entregarle una placa en reconocimiento al alcalde Javier Arístides Guerra Castillo como anfitrión, por su hospitalidad y por recibir en el municipio de Puerto Triunfo el sexto Encuentro Subregional de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro.

Por otro lado, el alcalde de Puerto Triunfo, Javier Guerra, aprovechó para agradecer y saludar a las delegaciones participantes, asistentes del Magdalena Medio y por supuesto a los habitantes de Puerto Triunfo que disfrutaron de este certamen cultural, con entusiasmo en sus palabras reflejó el orgullo y la alegría de la comunidad por ser anfitriones de un evento que celebra la riqueza cultural y artística de la subregión.

Durante esta última jornada del Encuentro Subregional Magdalena Medio de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro en Puerto Triunfo, las presentaciones de música y danza contaron con la participación de 76 representantes de danza y 83 de música; más de 150 talentosos artistas de danza y música, procedentes de diferentes municipios del Magdalena Medio, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento sobre el escenario, recibiendo aplausos de una audiencia receptiva y entusiasta.

El siguiente encuentro tendrá lugar en la subregión Valle de Aburrá en el marco de la feria “Antioquia es Mágica, de Antioquia para ti con mucho amor”, en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez de Medellín, el próximo 22, 23 y 24 de septiembre de 2023. 

Si desea enterarse de las diferentes actividades y procesos, síganos en las redes sociales del ICPA como Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia en Facebook, y @culturantioquia en Twitter, Instagram, y en YouTube. (Cultura).

Video de Juan Correa, director Instituto de Cultura.

Video Javier Guerra, alcalde Puerto Triunfo.