3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Eugenio Prieto, será el secretario de Hacienda de Andrés Julián Rendón

eugenio prieto


@AndrésJRendonC @EuigenioPrietoS @GobAntioquia

“Antioqueños: la tarea de la autonomía fiscal será el gran encargo que tendrá@EugenioPrietoS a quien he designado como Secretario de Hacienda. Transformar este bello territorio depende de que la riqueza que acá producimos se quede en nuestra región para mejorarles la vida a nuestros coterráneos”.

Con este trino, el gobernador electo e Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que su secretario de Hacienda será Eugenio Prieto Soto.

Eugenio Prieto, quien fue jefe de debate de la campaña de Andrés Julián, y una de las personas más cercanas al mandatario electo, y quien declinó su aspiración personal que terminó en la elección del aspirante único del Centro Democrático.

Sobre Eugenio Prieto, el mandatario electo dijo: “Es una persona con una habilidad impresionante para hacer consensos. Es un amante de la autonomía territorial y él sabe sobre este campo, pues es un hombre que se desenvuelve muy bien porque conoce Estado colombiano”.

Prieto Soto, además de gobernador encargado, fue senador de la República, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y gerente del IDEA. También fue consultor con Clean Air en Washington y en varias oportunidades ha sido docente universitario.

Cn este nombramiento, Andrés Julián Rendón va completando la nómina de su colabradores: el general Luis Eduardo Martínez, en la Secretaría de Seguridad; Mauricio Alviar como secretario de Educación; Luis Fernando Begué en la gerencia de Indeportes Antioquia; Jimmy Collazos en la Secretaría de Hábitat y Medio Ambiente y Marta Cecilia Ramírez será la secretaria de Salud.