13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Este gobierno no está contra Antioquia”: Petro

@petrogustavo @GobAntioquia @AndresJRendonC

El presidente Petro aprovechó un trino de la concejal del Centro Democrático, Claudia Carrasquilla, para exponer sus opiniones sobre las últimas polémicas por su trato a Antioquia.

Carrasquilla expresó que al mandatario le molesta que los antioqueños nos unamos para buscar alternativas de solución, especialmente en el tema de las vías 4G que “el gobierno no quiere que continúen”.

Este es el trino de Claudia Carrasquilla:

“A @petrogustavo le molesta que los antioqueños jamás nos rendimos. Juntos encontramos alternativas para terminar las vías que su gobierno no quiere que continúen y que no quiere concluir para beneficio del país.

“Se escuda en una Fake News para seguir atacando a Antioquia, porque eso es realmente lo que son las supuestas consignaciones del Clan del Golfo.

“Al Presidente será que se le olvidó que fui Fiscal y Directora contra el Crimen Organizado y por años investigué a ese y otros GAO, que ahora son a quienes quiere nombrar gestores de paz”.

El presidente Gustavo Petro le respondió a la concejal Claudia Carrasquilla así:

“Creo que una de las mayores epopeyas del desarrollo económico democrático de Colombia lo protagonizó el pueblo antioqueño cuando a fuerza de piernas, familias y mulas, logró construir la economía cafetera que sostuvo al país durante casi un siglo y permitió que Medellín creciera industrializándose. Ese camino jamás debió perderse.

“Ahora mi gobierno lucha por reconstruir la economía cafetera y seguir el proceso de industrialización.

“Echavarría Olózaga, a quien conocí, marxista él de joven, gran funcionario que destruyó la mafia financiera que se había escudado en el antiguo Banco de Colombia, y fundador del grupo Corona, escribió un día que el impulso industrializador antioqueño se detuvo cuando su élite dirigente quiso tener la tierra en vez de abrir las trochas de la industria.

“Tener la tierra cambió la conciencia, llevó a la premodernidad, llevó a una profunda desigualdad social, los campos de Antioquia se llenaron de cadáveres de víctimas y de violencia. El concepto de la raza que tanto dolor ha traído a la humanidad, se apoderó del alma.

“El narco se quedaba con el poder político mientras el arriero trabajador era derrotado en sus provincias.

“Este gobierno no está contra Antioquia, porque está con el arriero agricultor y el industrial y su clase trabajadora que queremos que tenga mejor salario y más estabilidad; queremos que médicas y médicos lleguen a todo su territorio y no mueran niños picados por culebras caminando 8 horas para encontrar un puesto de salud.

“Busca el agua potable para el Urabá, y que se respeten las tierras de Jericó agrarias y no mineras, busca que los pequeños mineros del nordeste antioqueño tengan los títulos mineros y no las mafias, busca que las juventudes populares de las comunas del norte de Medellín tengan sedes universitarias, busca que 10.000 juntas de internet puedan poner fibra óptica en uno de los departamentos más desconectados del país, busca que la cultura y las universidades sean libres y busca la paz y el final de las mafias que han tomado la política.

“En lo que no estamos de acuerdo es que se pierdan los recursos públicos, o en la defensa de los carteles de la contratación que hacen las derechas que antes se vestían con svásticas, no estamos de acuerdo con que se paramilitarice el departamento, y no se tome el camino de acabar con convivires y mafias políticas que lo han llenado tanto tiempo de sangre y de víctimas. (Nación).

Video de Claudia Carrasquilla:

 https://twitter.com/i/status/1773374231729807596