3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Este domingo en Envigado será la Carrera Atlética Trepadores a La Catedral

@AlcaldiaEnv

Este domingo 11 de febrero de 2024, a partir de las 8:00 a. m. se realizará la XXV Carrera Atlética Trepadores a La Catedral, cuyo recorrido irá desde el parque principal de Envigado hasta el Monasterio La Catedral, en la vereda El Vallano.

Será un recorrido de 9,8 kilómetros, en su mayoría en ascenso, donde los participantes pasarán de una altitud de 1.550 metros en la salida, a 2.380 metros en la llegada, lo que se traducirá en un alto grado de dificultad que pondrá a prueba sus habilidades.

La carrera contará con 400 competidores inscritos, hombres y mujeres, quienes correrán por categorías de acuerdo con los siguientes rangos de edad: juvenil (de 18 y 19 años), mayores (de 20 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años), veteranos B (de 50 a 59 años) y veteranos C (de 60 años en adelante).

Con el fin de velar por la seguridad de los participantes y de todos los actores viales, entre las 7:00 a. m. y las 12:00 m., algunas vías del municipio presentarán cierres totales y se habilitarán en la medida que avance la carrera.

Los cierres serán los siguientes:

  • Calle 38 sur entre la carrera 43A (parque principal) y la carrera 40 (Plaza de Mercado)
  • Carrera 40 entre las calles 38 sur y 39B sur
  • Calle 39B sur hasta empalmar con la calle 40 sur, lado derecho (sector La Horqueta)
  • Costado derecho de la calle 40 sur pasando por el parque de la Iglesia de San José hasta la carrera 24D (granero Primavera)
  • Desde el granero Primavera hasta La Catedral

Estos son los desvíos que se presentarán en las rutas de transporte público colectivo:
Las rutas que normalmente circulan por la calle 38 sur, al llegar a la carrera 43A girarán a la derecha para circular en sentido oriente – occidente hasta llegar a la carrera 44A sur y por esta en sentido norte – sur hasta llegar a la calle 39 sur y allí en sentido occidente – oriente empalmar con sus recorridos habituales. ​

  • Las rutas que circulan normalmente por la carrera 43A para tomar la calle 38A sur, al llegar a la calle 39 sur girarán a la derecha en sentido occidente – oriente hasta empalmar con sus recorridos normales.
  • Las rutas que circulan normalmente por la carrera 40, al legar a la calle 36 sur, girarán a la izquierda hasta la carrera 38 en sentido sur – norte para empalmar con su recorrido habitual.
  • Las rutas que circulan normalmente por la calle 39B sur, al llegar a la carrera 40, continuarán hasta la carrera 32 en sentido norte – sur hasta la calle 39B sur para empalmar cada una con su recorrido normal. Aquellas rutas cuyo destino está ubicado más al oriente continuarán hasta empalmar con la calle 39A sur hasta llegar a la carrera 27D, al llegar a la calle 29 sur (paraIeIa occidental a la quebrada La Ayurá), continuarán hasta llegar a su destino. El descenso de las rutas se hará por la paralela oriental a la quebrada La Ayurá hasta empalmar son su recorrido habitual.

Los cierres viales podrán prolongarse con el fin de garantizar la seguridad de los corredores y demás actores viales. Los agentes de tránsito harán presencia para regular la movilidad en el recorrido.

¡En Envigado vamos adelante con amor por el deporte!

Más información:
Sobre la carrera:
Índer Envigado
321 641 7361
Oficina de Deportes y Educación Física
(604) 448 20 98, ext. 256 (Imagen cierres).

Sobre cierres viales:
Secretaría de Movilidad
(604) 339 40 00, ext. 4790
Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito