12 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“¡Envigado se respeta!”: enérgica defensa del municipio hace el alcalde

Braulio Espinosa

@AlcaldiaEnvi @braulioEMarquez

·      El alcalde Braulio Espinosa se enojó por grabaciones de “Matarife” en su municipio

Las grabaciones de la serie “Matarife” por parte de su creador Daniel Mendoza en el territorio de Envigado, generaron la molestia no solo de los ciudadanos de ese municipio, sino también de su alcalde Braulio Espinosa, quien de inmediato reaccionó diciendo “¡Envigado se respeta!”.

“Un mensaje para todo el que quiera difamar o dañar el nombre de Envigado: Los envigadeños somos pujantes, honrados, innovadores, eficientes y eficaces en lo público y privado, modelo nacional en educación y muchos temas más”, expresó el alcalde en su cuenta de Twitter.

La situación se generó cuando un ciudadano difundió este puente festivo un video en el que está increpando al equipo de Daniel Mendoza, quien les expresó: “Entonces, haciendo el trabajo de la difamación, haciendo el trabajo de la difamación, una belleza”. La reacción de estas personas llegó a intentar arrebatarle el celular a esta persona.

La presencia de Mendoza en Medellín es patrocinada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien abiertamente le ha brindado su apoyo. Incluso, le ofreció todo el apoyo mientras graba la cuarta temporada de la serie, titulada “Fico, el capataz de la mafia”, la cual se está produciendo justo en este periodo electoral.

Vale recordar que el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien sería el máximo contendiente del quinterismo en estas elecciones, anunció acciones legales en contra de Mendoza. 

“Puse en riesgo mi vida y la de mi familia para luchar contra la mafia cuando fui alcalde de Medellín: 165 cabecillas capturados de “La Oficina” y la “Alianza Estructuras Criminales”. Este título no solo es mentiroso, sino profundamente ofensivo para mí y para mi familia. Injuria y calumnia. Y, por si fuera poco, esta alcaldía corrupta presta el canal público de la ciudad para difundir mentiras y odio. Que Dios nos proteja. Interpondré todas las acciones legales”, dijo Gutiérrez. (Con datos de El Colombiano).