16 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Enrique Gómez se hizo escuchar de El Colombiano…

@elcolombiano @Enrique_GomezM 

El debate de las regiones en El Colombiano no solo fue controversial por la ausencia injustificada de Petro, sino por la forma como este diario ignoró la presencia de Enrique Gómez, pese a haber llegado hasta la portería, incluso primero que lo otros invitados, Ingrid Betancourt, Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo. 

Enrique Gómez veía con cara de sorpresa cómo llegaban cada uno de los candidatos invitados, excepto Gustavo Petro, y dijo: “Para los medios nacionales, no tenemos derecho a participar de debates presidenciales. Fui el primer candidato en inscribirse, sin embargo, no me reconocen como tal”. 

Pero luego trinó: 

“Se comunicó con nosotros Andrea Gaviria, directora de Comunicaciones de @elcolombiano, quien nos informa que debido a los protocolos de seguridad para la protección de los candidatos presidenciales no es posible mi ingreso a las instalaciones para el #DebateDeLasRegiones”. 

Video de Enrique Gómez: 

Pero la persistencia Pero Enrique Gómez Martínez, del Movimiento de Salvación Nacional, con su teléfono celular siguió minuto a minuto el debate. Fue escuchando cada una de las preguntas realizadas a los candidatos invitados, Ingrid Betancourt, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, y las iba respondiendo como si se las hicieran a él. 

Según el diario El Colombiano, no ingresó al debate porque no estaba invitado, ya que este se hizo con los candidatos que lideran las diferentes encuestas, tras una decisión de la alianza de medios. 

El Colombiano tuvo que registrar su ausencia, y lo que piensa Enrique Gómez sobre algunos de los temas del debate de las regiones. Ya con el debate en marcha, Enrique Gómez fue exponiendo cada uno de los puntos tocados por los moderadores, siempre pidiendo que lo dejaran entrar. 

Sobre el aborto, Gómez Martínez (foto) dijo: “Nos van a silenciar y nos van a marginar con un tema tan trascendental como la protección del niño que está por nacer. La sentencia de la Corte Constitucional es una desgracia, una infamia que viola y prevarica en la Constitución. Proponemos una Reforma Constitucional para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. 

En cuanto a la alcaldía de Daniel Quintero, no aplaudió su mandato, pero tampoco lo hizo ver tan fatalista. “Medellín y Antioquia no han perdido nada. ¡Eran grandes antes de Daniel Quintero y volverán a serlo!”, señaló. 

Respondiendo a la par de alguno de los candidatos, sin importar el orden, continuaba lanzando sus propuestas, fundamentadas en el tradicionalismo. 

“¡No más auxilios monetarios para resolver la pobreza! Este camino jamás ha funcionado. El colombiano no quiere regalos, quiere trabajar. Regalar dinero es la respuesta de gobiernos que fracasan en lograr el crecimiento de la economía, traer la justicia y prevenir la corrupción”, dijo. 

Incluso les dijo a los electores por qué deberían votar por él a la Presidencia cuando les dieron el minuto a los otros candidatos para hacerlo, aunque su postura fue más inclinada a que le abrieran la puerta a los próximos debates, para así darse a conocer y aumentar sus posibilidad. De todas formas, buscó la manera de ser escuchado. 

“¡No más vetos y exclusiones en la campaña presidencial! Los colombianos tienen derecho constitucional a conocer las ideas de todas las vertientes políticas del país”, concluyó.