Estas imágenes no pueden ser más elocuentes. Fueron tomadas en el sector de Robledo, entre el ITM y la Universidad de Antioquia, en momentos en que encapuchados comenzaron a ingresar galones de gasolina a este centro docente, para armar las bombas. Otros los ingresaban por debajo de la camisa.
En cumplimiento de las normas del protocolo, cuando las autoridades se percataron que estaban armando bombas dentro de la Universidad de Antioquia, llegó el Esmad y fue recibido con piedras y bombas, como lo muestra el video que publica El Reverbero de Juan Paz. Bombas que lanzaban casi todas desde los predios de la Universidad de Antioquia. Y se armó la batalla campal de siempre.
Quienes participaban de esta protesta, que en ningún momento fue pacífica, todos estaban encapuchados, como se puede ver en las imágenes.
Vale decir que en todo momento, cuando iban a pasar jóvenes, mujeres y niños, el Esmad procedía a protegerlos para garantizarles su seguridad, en medio de la lluvia de piedras que lanzaban los encapuchados.
Antes que llegara el Esmad, los encapuchados ingresaron al ITM y sacaron a los estudiantes de sus clases, y luego pintaron las paredes y puertas de la institución.
El Esmad restableció el orden con gases lacrimógenos y los chorros de agua de la tanqueta.
A las 6 y 30 de la tarde regresó la tranquilidad a la zona.
Más historias
Buen Comienzo garantiza sus programas en Medellín durante Navidad y Año Nuevo
Parque Arví abre su temporada decembrina con “Navidad entre Flores”
La Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín cierra una edición histórica