2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En el “Poli” Jaime Isaza Cadavid los rectores son otros… 

@PolitecnicoJIC @GobAntioquia 

Con 7 de 9 votos a favor, a finales del año pasado, ganó la rectoría del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el académico e ingeniero agrícola, Jairo Alexander Osorio Saraz, quién en su propuesta bandera, habló de trabajar en unidad con estudiantes, docentes y personal administrativo para sacar adelante la institución educativa tan querida por los antioqueños. Con dicha iniciativa cautivó a los integrantes del Consejo Directivo y ganó. 

Nos cuentan fuentes bien informadas que realmente, hoy quien dirige la rectoría del “Poli”, es precisamente el exrector, Libardo Álvarez Lopera y el representante de los exrectores ante el Consejo Directivo, Luis Norberto Guerra Vélez.  

A renglón seguido, nos contaron, que en la institución “no se mueve un dedo” sin la autorización de los dos personajes mencionados anteriormente, porque son “los que mandan” y es porque Álvarez Lopera dejó amarrados cargos al interior de la institución con personas de su total confianza y Guerra Vélez, porque fue decisivo a la hora de la elección del nuevo rector. 

Quedamos atónitos con la noticia porque se pensaba y se creía que el nuevo rector, Jairo Alexander Osorio muy académico él, llegaba con todas las “agallas”, a dirigir una institución que en el pasado, con la rectoría a cargo de Libardo Álvarez, presentó serias y cuestionadas dificultades en su gestión. 

“Hasta al interior del “Poli”, se atreven a decir: “Todos mandan menos el rector Alex”. Lástima que esta situación se esté presentando porque había esperanza de un real cambio en la dirección de la universidad.