13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Empresa de telecomunicaciones, generadora de ingresos para los hogares paisas

Carlos Herrada

Debido a que el 43,1% de los trabajadores ganan menos que el salario mínimo, además, según investigadores del Banco de la República, es poco probable que la tasa del desempleo a fin de año se ubique por debajo de 2 dígitos, también, de acuerdo con cifras dadas por el DANE la inflación en Colombia en el cuarto trimestre del 2022 creció un 12,2%, siendo así el dato más alto en 22 años, afectando el sector laboral en el país. 

Por esta razón, los colombianos se ven en la necesidad de echar mano de diferentes herramientas que puedan ayudarles a generar dinero y en función de esto, porque se ven perjudicados viendo encarecidos sus gastos. La empresa de servicios LIWA, que se consolida como una compañía que conecta a las personas con sus servicios de internet hogar, planes de celular, entre otros, a través de su programa de afiliados, abre la oportunidad para que los usuarios puedan generar una entrada o ingreso extra y a su vez puedan disfrutar de estar conectados. Con esto se busca cerrar la brecha digital en Colombia, la cual se da por falta de conectividad, desconocimiento, uso de las TIC y falta de ingresos. 

La compañía afirma que en regiones principalmente como Antioquia, se ha mostrado un interés importante por parte del público en ser partícipe de estos modelos de negocio que funcionan a partir de referidos, siendo la ciudad en la que se presenta más del 13% de los usuarios. Demostrando el activismo de las personas en esta zona del país por cualquier forma de emprendimiento, en pro de buscar diferentes opciones para optimizar e incrementar las ganancias de sus hogares. 

Así, la empresa genera ingresos a sus usuarios con la mínima inversión, en 5 pasos explican cómo pueden ganar: 

  1. Registro, ingresar a la plataforma y adquirir la eco SIM Card 
  2. Relacionamiento, tener una interacción con los servicios  
  3. Instruirse, saber de qué trata el marketing de afiliados 
  4. Recomendación, conectar a otros usuarios con su código  
  5. Monetización, ganar puntos y cada viernes redimirlos en dinero 

    Sobre esto, Carlos Herrada, director de LIWA explicó que “A través del programa de afiliados los usuarios pueden compartir su experiencia a otras personas e invitarlas a ser parte de la empresa, así pueden convertir estas acciones en dinero o servicios, siendo un beneficio para las personas que no tienen un ingreso fijo, para que puedan continuar con sus proyectos o buscar otras formas de trabajo a través de la conectividad”. 

    Con esto, la empresa busca que las personas puedan generar ingresos adicionales para sus hogares y, a su vez, puedan disfrutar de estar conectados. Quiere beneficiar a las más de 4 millones de personas que de alguna u otra forma se han visto afectadas por el panorama económico del país, a las que quieren emprender, a las que quieren jubilarse antes de tiempo, para que puedan estar despreocupadas porque tienen cómo pagar sus gastos. 

    Según encuestas del DANE, una de las principales razones por la que los hogares no tienen conexión a internet es por su alto costo, con porcentajes de 48,6% para el total nacional, 53,8% para las cabeceras y 40,8% para centros poblados y rural, siendo así este nuevo operador, un impulsador del crecimiento rural, que ha querido conectar a las personas para que busquen formas de emprender.

    Así pues, tienen como fin extender su cobertura, democratizando el acceso a internet inalámbrico de alta velocidad a hogares, impactando positivamente la vida de las personas y dando la posibilidad a aquellas que se han visto golpeadas por la inflación, puedan tener la oportunidad de generar ingresos, no solo a través de este modelo de negocio, sino también ofreciendo servicios de acuerdo a sus necesidades, ya que una mayor conectividad significa mayor acceso a los mercados, mayor conocimiento y mayor bienestar para las personas que residen tanto en las zonas urbanas, como en la ruralidad.