13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Elegidos los cuatro alcaldes que integrarán el Consejo Directivo de Corantioquia durante 2024

@Corantioquia

• En el marco de la Asamblea Corporativa, los alcaldes de los municipios de Gómez Plata, Amagá, Remedios y Puerto Berrío, resultaron electos como consejeros para el presente año.

Corantioquia realizó la Asamblea Corporativa 2024, a la que asistieron los mandatarios o representantes de los 80 municipios de la jurisdicción.

El espacio permitió que la directora general, Liliana María Taborda González, compartiera la gestión de la Entidad en el año inmediatamente anterior. Asimismo, se conocieron los estados financieros y el informe de revisoría fiscal.

Además, en este escenario, se llevó a cabo la elección de los cuatro nuevos alcaldes que integrarán el Consejo Directivo para esta anualidad: Wilser Darío Molina Molina, alcalde de Amagá; Albeiro Arenas Molina, alcalde de Remedios; Robinson Baena Zuluaga, alcalde de Puerto Berrío y Luis Pérez Echeverri, alcalde de Gómez Plata, responsables de llevar la vocería de los alcaldes en este espacio de direccionamiento estratégico.

La directora general de Corantioquia, Liliana María Taborda González, aprovechó el encuentro para expresar su compromiso por trabajar articuladamente con las administraciones municipales en favor de la protección de la vida, invitación que le extendió a los cuatro nuevos consejeros y demás asistentes, en la búsqueda del desarrollo sostenible en el territorio y por ende del bienestar de las comunidades.

El dato: La Asamblea Corporativa es el principal órgano de dirección de la Corporación, integrada por todos los representantes legales de las entidades territoriales que integran los 80 municipios de su jurisdicción. (fotos y video elegidos).

En el evento también se eligió el nuevo revisor fiscal, cargo que desempeñará César Augusto Flórez Bolívar. (Medio Ambiente).

Video de Liliana María Taborda.