17 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Team Corredor, gran protagonista del gigantesco arco iris de 35 mil personas

Haga Click

Image Map

@AlbertCorredor

El Team Corredor, que representa el pensamiento diverso e incluyente del aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín nos une”, Albert Corredor, fue el gran protagonista de la marcha multimillonaria LGBTI, que recorrió ayer la ciudad como una mancha multicolor.

El Team Corredor con una impresionante carroza se tomó el Pride Medellín para levantar su voz a favor de la diversidad.

La carroza del Team Corredor se llevó todas las miradas y los aplausos en el Pride Medellín 2023 y dejaron claro su total apoyo a la Diversidad.

La carroza del Team Corredor se hizo sentir con su mensaje de apoyo a la Diversidad en el Pride Medellín. Como lo dijo el candidato, previo a la gran marcha, se trataba de enviar el mensaje que Medellín es una ciudad diversa y que es la ciudad de “todos”, “todas” y “todes”.

La tradicional marcha LGBTI comenzó a las 2:00 p.m. en la Avenida Las Vegas y llegó hasta el Parque de las Luces. La concentración fue organizada por la Alianza Social LGBTI y Voluntariado Diverso, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI como una forma de visibilizar sus experiencias de vida, sus talentos y sus peticiones.

Una gran carroza recorrió la ciudad y fue el centro de esta gran movilización, en la que fueron protagonistas invitados especiales, en esta propuesta movilizadora de resistencia que reconoce las luchas históricas de la población LGBTI, pero sobre todo la lucha por el reconocimiento y la dignidad de las personas trans en nuestra ciudad y nuestro país.

Desde el grupo significativo de ciudadanos “Medellín nos une” y el Team Corredor, la campaña del Aspirante a la Alcaldía, lamenta que Medellín sea una ciudad profundamente machista, homofóbica y transfóbica y que desconozca las identidades de género y las orientaciones sexuales diversas.

En torno a la alegría que se vivió en el Team Corredor, se le dijo a la Ciudad que es justo y necesario que reconozca que “muchos”, “muchas” y “muches” tienen un ADN diverso. 

 Más de 20 artistas se encargaron de amenizar el final de la marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Plaza de las Luces.

La Plaza de las Luces fue el escenario que congregó a más de 35 mil personas que se reunieron para celebrar el Orgullo LGTBIQ+. Allí, una concentración musical con más de 20 artistas recibió a quienes participaron de la marcha que se desplazó desde el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

“Marchamos para asegurar que el 20 de julio que instalaremos en el Congreso de la República la Ley Integral Trans será una realidad. Estamos totalmente convencidas, convencidos y convencides desde la Medellín Futuro que es posible garantizar los derechos de las personas LGBT pero de manera particular, las personas trans y no binarias para todo el país”, comentó Patricia Llano, gerenta de Diversidades.  

La concentración inició a las 4:00 p. m. y se extendió hasta las 10:30 p. m. La jornada contó con 16 presentaciones musicales donde se disfrutaron géneros como electrónica, pop, alternativo, reggaeton y otros tantos que pusieron a bailar a quienes asistieron.

Entre los artistas que se encargaron de amenizar la fiesta se encuentran Diamond Fest, Yael, Bloodline, La Karo Cardona, Meneo, Kamm, Alex Lian, Nathh, Soley Gj,  Kipara, Ximena Santana Castro, Teo López,  Kelly del Castillo, CAS, Isabella Divine,  Kassidy Aguilón y Muzas.

Por otro lado, uno de los hitos de esta concentración es que hubo una zona de accesibilidad para el escenario y el público que constó de rampas de acceso, intérpretes de lengua de señas colombianas y un equipo de sonido dispuesto para generar vibraciones pensado en el público sordo.

(foto marchas). (Más fotos marchas).

Esto convierte a Medellín en un lugar donde la diversidad es interseccional e incluyente. (Fotos de El Colombiano y Caracol).

Video del Team Corredor.

Video de Patricia Llano, gerente e Diversidad.