El Procurador Regional de Antioquia, Ricardo Emilio Prieto, envió dos cartas en las cuales expresa su preocupación por la publicidad y la propaganda política que se viene instalando en la ciudad.
Una se la dirige al presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria Astudillo, en la cual le dice que le manda copia de dos fotografías del aspirante por firmas Santiago Gómez, en las cuales se lee claramente “El de Fico”, para que tome las decisiones pertinentes si puede catalogarse como propaganda electoral. (Carta al CNE).
La otra carta se la envió a Yuli Natalia Gómez Vergara, Subsecretaria de Movilidad y Secretaria de Seguridad y Convivencia, en la cual le pide información sobre los controles que ha adelantado el municipio de Medellín con relación a la propaganda y publicidad política, y le reclama por las vallas de Santiago Gómez, con la frase “El de Fico”.
Le recuerda que la Ley 130 de 1994 estipula que es función de la administración municipal regular y controlar la propaganda electoral en el municipio. (Valla Santiago Gómez).
Y le dice además que el 29 de marzo ya le había enviado un oficio pidiéndole información sobre los controles que ha adelantado ese despacho, pero que no le ha respondido. (Carta al Municipio).
Más historias
Oscar Darío Pérez por su 5ª legislatura por el Centro Democrático
Ana Ligia Mora, “Enamorada de Antioquia”, busca la Cámara por el CD
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios