Exigen a Chente que pida disculpas

 

Debate.

El escrito está firmado por Jennifer Arias Barraza, madre de la pequeña Alondra, donadora de sus riñones e hígado tras ser diagnosticada con muerte cerebral en enero pasado

Ciudad de México.- Mediante una carta que divulgó en sus redes sociales, una madre de una niña regiomontana donadora de órganos “regañó” al cantante Vicente Fernández (foto),quien recientemente declaró que rechazó el trasplante de un hígado porque no sabe si pudo ser de un drogadicto o un homosexual.

El escrito está firmado por Jennifer Arias Barraza, madre de la pequeña Alondra, donadora de sus riñones e hígado tras ser diagnosticada con muerte cerebral en enero pasado.

“Las personas que son trasplantadas han esperado años para recibir esa noticia, esa oportunidad, que usted al tronar los dedos recibió”, señaló en su carta la madre de familia.

“No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar ‘cabrón’ a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese ‘cabrón’ tiene familia?”.

Así lo dijo:

“Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy “hombrecito” tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano”. Jennifer Arias Barraza.

“Creo que sí tengo que parar, era necesario para mi sacar de mi sistema la indignación que sentí por los comentarios del señor Vicente, pero la gente es como es.

Sería bueno que el señor asumiera la responsabilidad de sus declaraciones por respeto a la gente que ya mencioné, que admitiera que fue un error, todos nos equivocamos y tan tan.

Me animé a alborotar con las redes sociales y llegar hasta donde fuera, porque vi una oportunidad para hablar de donación de órganos, y destacar la labor de quienes se levantan cada día con la única finalidad de que haya un órgano disponible en caso de necesitarlo. A esa gente no le interesa si es un Vicente Fernández o un hijo de vecino, no importa la orientación sexual, inclinación política, religión o condición social. Vi la oportunidad de invitar a la gente a informarse y a no difundir mitos sustentados en el miedo. Sé que mi carta ya llegó a donde tenía que llegar, espero haber logrado que al menos una persona se haya interesado y sensibilizado con el tema. Eso es todo. Gracias a todos los que me apoyan y me dicen cosas tan lindas.
Abrazo grupal!!!!