15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“El problema del orden público es la Paz Total”: Luis Pérez


@Luis_Perez_G

En una cruda crítica a los problemas de inseguridad y de orden público que vive el país, el candidato a la Gobernación de Antioquia de Piensa en Grande, Luis Pérez se los atribuyó a la Paz Total, que el presidente Petro quiere imponer a costa de los territorios.

El exmandatario dijo que nunca en la historia del país, se estaban los viviendo los problemas que están sufriendo los alcaldes con sus comunidades en los territorios por cuenta de las bandas criminales que están ejerciendo control y poder en estas regiones.

Luis Pérez dijo que lo problemas de inseguridad y de orden público son de la Paz Total, que el gobierno quiere imponer a costa de la tranquilidad en las regiones, dándoles prerrogativas a las bandas criminales. Luis Pérez hizo una defensa cerrada y contundente del papel del Ejército e insistió en que Antioquia necesita 10 mil policías, y que esa será su principal meta cuando llegue a la Gobernación, pedírselos al presidente Petro.

Pérez habló este jueves en una reunión con periodistas de medios alternativos, en la cual expuso sus propuestas de gobierno, la principal de ellas, la terminación de las obras que el gobierno que le sucedió no ha hecho.

Luego de esta reunión, el candidato hizo un recorrido por el centro de la ciudad, y visitó a la IU Digital, que nació en su mandato como gobernador.

En su visita, Pérez anunció su estratégico proyecto de construir una sede de la Universidad Digital en cada municipio del departamento, con matrícula gratuita.

La IU Digital ha impactado de manera significativa en la educación de la región, beneficiando hasta la fecha a 6.800 estudiantes. Sin embargo, Luis Pérez tiene una visión aún más ambiciosa para el futuro de Antioquia: «Quiero que todos los parques educativos en nuestros municipios se conviertan en sedes de la Universidad Digital, para garantizar el acceso gratuito a la educación superior a todos los jóvenes, eliminando así cualquier barrera que les impida asistir a la universidad”, expresó.

La Universidad Digital, ubicada frente a Plaza Mayor, que es también una creación de Luis Pérez, marcó el inicio de un recorrido que acercó al próximo gobernador de Antioquia al corazón de la ciudadanía.

Después recorrió el Parque de las Luces y atravesó la emblemática zona de Carabobo. Durante su recorrido, Luis Pérez escuchó atentamente las preocupaciones de los habitantes y trabajadores del centro de la ciudad, comprometiéndose a implementar grandes proyectos que transformarán aspectos clave como las nuevas economías, la conectividad a internet, la movilidad y la seguridad de todos los antioqueños.