19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Poli Jaime Isaza Cadavid recibe su cuarta patente con la creación: “Estructura de Fibra Óptica”

@PolitecnicoJIC

Mediante resolución N°16601, La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, otorgó una patente de invención al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y a la Universidad Cooperativa de Colombia, titulada “Estructura de Fibra Óptica”. 

Jairo Camilo Quijano Pérez y Jorge Alberto Gómez López, docentes de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, y Víctor Hugo Aristizábal Tique y Francisco Javier Vélez Hoyos, de la Universidad Cooperativa de Colombia, son los inventores de dicha creación.

Esta patente es el fruto de años de trabajo en la línea de investigación en tecnología óptica, particularmente en sensórica con fibra óptica, fortaleciendo y visibilizando así la producción e innovación científica del grupo de investigación en Física Básica y Aplicada, de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas y de la institución universitaria.

Además, esta invención proporciona un posible uso para innovadores sensores de temperatura, de deformaciones, de concentraciones químicas entre otros, lo que la hace un recurso importante para la institución en una eventual comercialización científica de la invención obtenida.