17 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El mal rato de Juan Carlos Upegui en el Concejo. 

@ConcejoMedellin @sebaslopezv @alejodebedout @JuanCaUpeguiV

Dicen que en el desayuno se sabe cómo será el almuerzo.

Este preámbulo para contarles que no la tiene fácil el concejal quinterista Juan Carlos Upegui en el Concejo de la ciudad, y que tendrá que medir sus palabras cuando abra la boca.

La primera dosis se la dieron el miércoles los concejales Sebastián López, del Centro Democrático, y Alejando de Bedoud, de Creemos. Upegui trató de cuestionar los nombramientos que ha hecho el alcalde Fico Gutiérrez, e intentó hacer referencias al expresidente Uribe.

El concejal Sebastián López le dijo: “Upegui, venga, no sea solapado hermano, que aquí no vamos a caer en su juego de desviar el debate, que usted no le llega a los tobillos a Uribe hermano, y usted está pudiendo decir esas barrabazadas que está diciendo, gracias a que Uribe le devolvió la capacidad institucional a este país. Aquí lo que usted tiene que responder es qué hicieron con la plata de Medellín, con la plata que se robaron”.

El concejal Alejandro de Bedout, también le respondió a Juan Carlos Upegui. Le dijo a Upegui que es un show no solo en el Concejo sino en X y cuestionó el malestar del excandidato a la Alcaldía de Medellín al hacer alusión a uno de los nombramientos de Federico Gutiérrez, que corresponde a Esteban Jaramillo quien lideró la lista de Renace en Medellín y llega como subsecretario del distrito.

«Sergio Fajardo y Jorge Robledo participarán en el gobierno de Federico Gutiérrez. Lo harán a través de Esteban Jaramillo quien lideró la lista de Renace en Medellín y será subsecretario del distrito. Terminaron arrodillados a la ultraderecha», sostuvo Upegui. 

De Bedout, primero aplaudió el nombramiento de Jaramillo y calificó de corruptos a algunos funcionarios vinculados con la pasada administración liderada por Daniel Quintero Calle. Y dijo que él, el exalcalde Quintero y Diana Osorio debían explicar dónde está la plata de la ciudad.

Asimismo, el concejal por el partido Creemos exigió la renuncia de María Camila Villamizar, quien se desempeñó como secretaria Privada de Daniel Quintero y luego pasó al cargo de directora de Gestión de Relaciones con el Gobierno Nacional en EPM.

De Bedout finalizó sugiriendo un debate de control político al concejal por el partido Independientes, teniendo en cuenta que fue el secretario de La Noviolencia, dependencia cuestionada.

Sebastián López.
Alejandro de Bedout