13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El IDEA afianza relaciones con sus filiales y otros Infis del país


@IDEA_Antioquia

• Un mensaje de confianza y de fortalecimiento institucional transmitió la Gerente General del IDEA, Catalina Gómez Toro, a la alta gerencia de La Fiduciaria Central, en su primera visita a esta entidad que es filial del Instituto.

• Gerentes de 11 de los 14 Institutos de Fomento de Colombia se reúnen para compartir experiencia y fortalezas como bancas de desarrollo de sus departamentos.

Una productiva jornada de trabajo realizó la Gerente General del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, Catalina Gómez Toro, con el equipo directivo de la Fiduciaria Central, una de nuestras filiales, y con gerentes de 11 de los 14 Institutos Financieros que existen en Colombia.

El objetivo fue conocer las fortalezas de estos y afianzar lazos de confianza que permitan construir estrategias conjuntas de desarrollo que generen progreso y mejor calidad de vida de los habitantes en el país.

La jornada comenzó con la presentación de los retos que tendrá en el 2024 la Fiduciaria Central, entidad que lleva cerca de 32 años en el mercado, enfocada en la celebración y ejecución de operaciones propias de la actividad fiduciaria, en especial, en negocios de vivienda, centros comerciales y sector hotelero.

Según lo expresado por la Gerente Catalina Gómez, “el IDEA es accionista mayoritario de esta entidad y buscaremos generar sinergias que nos permitan estrechar los lazos y fidelizar nuestros clientes actuales, buscar nuevos mercados y ajustar el Plan Estratégico para que esta entidad continúe con un buen desempeño financiero que le permita alcanzar sus metas y seguir vigente y competitivo en el mercado”.

El IDEA fue el primer Instituto Financiero de Fomento y Desarrollo creado en Colombia. Hoy operan 14 en diferentes departamentos del país y hacen parte de Asoinfis, asociación que les permite potenciar las fortalezas de cada uno sus regiones para aportar conjuntamente al fomento económico y sostenible del país. “Acercarnos a otros Infis es una gran oportunidad para explorar y conocer los enfoques financieros que tiene cada uno de ellos en sus territorios y los productos y servicios que ofrecen para afianzar relaciones y potenciar recursos que generen impacto en el desarrollo y progreso del país”, afirmó la Gerente General del IDEA. 

¡El IDEA fortalece alianzas para ser la turbina del desarrollo de Colombia!