11 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Gobernador condecoró a destacados comandantes de las fuerzas militares y de policía

@GobAntioquia @anibalgaviria  

- Aníbal Gaviria agradeció la contribución de la fuerza pública en el cuidado, protección y defensa de la vida y su valor, compromiso y entrega en la labor que desempeñan.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, otorgó hoy la máxima distinción del Departamento, el Escudo de Antioquia en categoría Oro, a cinco altos comandantes de las fuerzas militares y de policía en Antioquia.

El mandatario impuso el Escudo de Antioquia al Brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz, excomandante Séptima División del Ejército; al Brigadier General Juan Carlos Fajardo González, nuevo comandante de la Séptima División del Ejército; al Coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia; al Brigadier General Fernando Correa Duque, comandante del Comando Aéreo de Combate N°5 y al Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El mandatario de los antioqueños dio su agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de la fuerza pública por los años de compromiso, dedicación, lealtad y entrega para defender la vida de los ciudadanos y para la construcción de territorio. Destacó también la relación que sus gobiernos han tenido con la fuerza pública que ha sido de “cercanía y amistad”.  

“La salvaguarda de la vida, honra y bienes está ligada a la labor de la fuerza pública. Es un honor inmenso hacer estos reconocimientos, he tenido la gran satisfacción de trabajar con estas instituciones y he podido palpar el profesionalismo, seriedad, sacrificio y dedicación de todos y cada uno de los miembros de la fuerza pública”, destacó. 

Por su parte, los condecorados extendieron este reconocimiento a todos los miembros de la fuerza pública, hombres y mujeres que las componen y coincidieron en afirmar que el trabajo integrado que se ha realizado es el fruto que permite hoy poder decir que Antioquia es el departamento más seguro de Colombia.