16 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El GEA enfiló baterías contra el alcalde Daniel Quintero

@Proantioquia1 @QuinteroCalle 

Proantioquia es una de las entidades más emblemáticas del Departamento, y simbólica por todo lo que ha representado para el desarrollo y promoción de numerosas empresas en la región. 

Para decirlo de otra manera, Proantioquia es la imagen del Grupo Empresarial Antioqueño, y viceversa. 

Proantioquia realizó ayer jueves su asamblea, y como le dijo a El Colombiano la presidente de la entidad, María Bibiana Botero, la realizaron allí como un gesto simbólico de apoyo a esta institución, con presencia del presidente Iván Duque, de una alta gama de sus funcionarios de primera línea y del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. 

Po eso Jorge Mario Velásquez, el presidente de la junta directiva de Proantioquia y de Argos, otra de las empresas blanco de los ataques del alcalde Quintero, aprovechó la coyuntura y por primera vez, en su voz, los empresarios de Antioquia lanzaron fuertes críticas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.  

“No podemos aceptar las diatribas y menos aceptar los señalamientos y falaces afirmaciones del alcalde en deterioro del empresariado”. 

“No podemos aceptar que se pretenda descalificar esta virtuosidad que ha sido ejemplo durante tantos años”, dijo. 

Y Jorge Mario Velásquez remató: “rechazamos el daño que se le hace a una ciudad, a un departamento y al país con un discurso de odios, antagonismos y confrontación con la que varios actores, entre ellos la actual administración municipal, trata de destruir esa construcción de décadas de los empresarios”. 

Pero el alcalde Daniel Quintero no se quedó en silencio. Tres horas después lanzó estos dos trinos en respuesta a la reunión de Prontioquia: 

“Políticos y empresarios corruptos se unieron para esconder lo que había pasado en Hidroituango. Hemos tenido y tenemos valor para enfrentarlos”. 

“Sin contar los 4 billones recuperados, hemos evitado la pérdida de al menos dos billones de pesos a EPM gracias a la salida del GEA de la junta directiva. El mal manejo, y los negocios mal hechos tenían por objeto quebrar a EPM”.