
El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte (foto), consideró necesario que se dé transparencia y claridad alrededor de lo que está sucediendo sobre la posible venta de la EPS Medimás.
Estimó que “si evidentemente van a vender Medimás, nos digan quiénes, cómo y dónde lo van a hacer y efectivamente que tengan la capacidad para atender luego a los usuarios”.
“Por eso hemos pedido tanto a la Superintendencia de Salud que esté atenta, como a la misma Procuraduría, ya que nosotros no tenemos esa función preventiva”, agregó. (Video del contralor al finalizar la nota).
De otro lado, el contralor formuló un llamado a todas las entidades públicas para tomar acciones preventivas que resguarden su infraestructura física.
El llamado es a todas las entidades públicas para que realicen estudios de vulnerabilidad y verifiquen los riesgos de seguridad que puedan tener sus instalaciones, en medio de la actual coyuntura.
Para el Contralor, es necesario permanecer unidos enfrentado esta situación y que se resguarde el bien más importante que tienen todos los colombianos, que es la integridad de sus vidas.
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro