3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El contra ataque de Vargas Lleras contra la junta renunciada de EPM y el GEA

@EPMEstamosahi @German_Vargas @QuinteroCalle

“Lo que no se pregunta María Isabel” es el título de la violenta columna de este domingo,en El TIEMPO del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, otra vez contra la junta renunciada de EPM y el Grupo Empresarial Antioqueño. Una columna seguramente escrita a cuatro manos, con la asesoría indiscutible de una persona maestra en el tema.

En ella Vargas Lleras vuelve a sentar en el banco de los acusados a los miembros de la junta que se fue, y con una finísima ironía deja en entredicho al gobierno corporativo que ha manejado a EPM hace más de 10 años.

“¿Qué gobierno corporativo es este en el que nadie sabe ni responde por nada?
“¿A cuánto ascienden los perjuicios y el lucro cesante derivados de esas decisiones? Y no solo de Hidroituango, sino de los demás proyectos internacionales ya señalados. Entiendo que todas estas inversiones, aprobadas también por el gobierno corporativo, están siendo cuestionadas por sus enormes pérdidas.
“¿Dónde estaba el flamante gobierno corporativo cuando los pasivos de EPM se dispararon de 2,6 billones de pesos a 33,6 billones? ¿Cómo explicar que en esta compañía los pasivos crecen al 10 % anual mientras el patrimonio disminuye en 2 % anual? A este ritmo, ¿qué va a pasar en los próximos años con la llamada joya de la corona?”

Y le pone la cereza al pastel así:

“Y, para terminar, la pregunta del millón que tampoco a María Isabel, una de las mejores en su oficio, le ha suscitado interés. ¿Quién es la firma de construcción Camargo Correa y cuáles sus vínculos con Conconcreto y Coninsa Ramón H., sus socios en varios proyectos, incluido Hidroituango? ¿Cuál es su participación en el famoso Lava Jato, el más grande y sonado proceso de corrupción en Brasil?

“Me reafirmo en que la casa hay que ponerla en orden… y sin bravuconadas regionalistas”.