3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Club de la Prensa reconoce este 9 de febrero al periodismo responsable y libre

✓ En el Centro Cívico Plaza de la Libertad de Medellín se realizará la ceremonia de reconocimiento a los ganadores de los premios de periodismo “Manuel del Socorro Rodríguez” en las categorías Prensa, Radio, Televisión, Medio alternativo, Medio Digital, Profesor Universitario, Estudiante Universitario, Reporterismo Gráfico y Vida Obra.

✓ “El periodismo es el alma de una sociedad libre”

✓ En desarrollo del evento se rendirá un homenaje póstumo a los periodistas fallecidos durante el último año.

El Club de la Prensa de Medellín celebrará el Día del Periodista con la entrega de los premios de periodismo “Manuel del Socorro Rodríguez”, este viernes, 9 de febrero de 2024.

Este reconocimiento de los periodistas para periodistas se hace a colegas y medios de comunicación de Colombia por ejercer con responsabilidad y libertad su ejercicio.

Las categorías que se reconocerán son: Prensa, Radio, Televisión, Medio alternativo, Medio Digital, Profesor Universitario, Estudiante Universitario, Reporterismo Gráfico y Vida Obra.

También este evento se realizará un homenaje póstumo para exaltar la memoria y labor de los periodistas fallecidos en el último año: Jorge Santos, Néstor Hugo Tobón Diaz y Federico Montoya Mejía, sus nombres quedarán grabados en las placas que permanecen en el lugar de la Llama Eterna, monumento único en su tipo en Colombia para rendir homenaje a quienes dedicaron su vida al periodismo y a la verdad.

Al recordar al Maestro del periodismo Ryszard Kapuściński, y a propósito del evento que convocará a los periodistas este viernes, la presidenta del Club de la Prensa de Medellín, Berenice García Duque, señaló que “el periodismo es el alma de una sociedad libre”. “Es el pilar esencial para el desarrollo y la consolidación de una sociedad libre y justa”, agregó la periodista García Duque.

La entrega de los premios “Manuel del Socorro Rodríguez” se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro Cívico Plaza de la Libertad, en el sector de La Alpujarra, al lado de la Llama Eterna y contará con la presencia de periodistas, comunicadores, autoridades locales y representantes de los sectores público y privado de la región. 

Los nombres de los ganadores de los premios de periodismo “Manuel del Socorro Rodríguez”, se conocerán este día, 9 de febrero de 2024, en desarrollo del evento.