@JulianBedoyaL17
El candidato de Renovación Liberal a la Gobernación, el exsenador Julián Bedoya, se refirió por primera vez al escándalo que se suscitó por el acto que realizó en homenaje a los periodistas en su día, el cual desencadenó en la expulsión que hizo la cadena radial RCN de sus periodistas.
En esa cadena radial tomaron la decisión de despedir a los colegas de Medellín, y a las personas de esa empresa que asistieron al acto, luego de exigirles que devolvieran el bono y la Tablet que el candidato les había regalado a todos los asistentes al acto.
Las directivas de RCN acudieron a un articulito del contrato, según el cual ningún periodista o empleado puede recibir dádivas de nadie.
En el comunicado, Bedoya niega que se tratara de un acto político y que tampoco fue el lanzamiento de su campaña.
En el comunicado, titulado ¿NUEVA FORMA DE CENSURA EN COLOMBIA?, dice que
1. “La celebración del día del Periodista fue un evento privado al que asistieron más de 300 invitados con el fin de exaltar su labor. Se entregó un obsequio que consideramos útil para el ejercicio de su actividad.
2. Los periodistas que aceptaron la invitación NO lo hicieron en cumplimiento de sus obligaciones contractuales, ni en representación de ningún medio de comunicación. NO fueron convocados a cubrir una noticia o atender una rueda de prensa.
3. El evento no fue un lanzamiento de campaña. En el lugar no hubo publicidad política y en mi intervención no afirmé ser candidato oficial a algún cargo de elección popular. (Comunicado de Bedoya).


Más historias
Antioquia marchará por Juan Carlos Pinzón
Petro se alió con la derecha contra Margarita Guerra en El Magdalena, y perdió…
Esta es la lista de la Coalición ¡Ahora Colombia! para la Cámara de Representantes en Antioquia