26 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El aplauso a Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo

@JuanCamilorpog @IvanDuque 

Un espontáneo y generoso reconocimiento le ofrecieron numerosas personas que se encontraban en un reconocido restaurante de la ciudad, al Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, quien estuvo encargado de la Alcaldía de Medellín del 11 al 31 de mayo. 

Juan Camilo arribó a La Tienda del Vino pasado viernes el mediodía, y de inmediato apenas ingresó por recibido con un sonoro aplauso que se prolongó durante varios minutos. Restrepo Gómez tuvo que pasar mesa por mesa para atender la deferencia de quienes lo querían saludar y expresar personalmente su presencia en la alcaldía durante 20 días que duró el encargo del Gobierno de presidente Iván Duque, por la suspensión de tres meses del titular Daniel Quintero. 

Algunas de las personas manifestaron en voz alta que fue trascendente su presencia en la Alcaldía, porque demostró lo importante que es “tener un alcalde que genere respeto y reconocimiento”, y sobre todo “lo que significa para la comunidad y la ciudad misma el respeto a la institucionalidad”. 

Juan Camilo Restrepo reafirmó nuevamente el mensaje que quiso transmitir desde que llegó ese 11 de mayo a la alcaldía de Medellín, en calidad de encargado:  

“Soy un hombre institucional, que creo en la democracia, las buenas maneras y las formas. Creo en la Constitución y la ley. Mi patrimonio más grande es tener las manos limpias. Soy un medellinense con principios y valores. Trabajo por la unidad y defender la institucionalidad… En estos 15 en que fui alcalde de Medellín trabajé por la unidad y por defender la institucionalidad. Soy un convencido de que el siglo XXI es el que une lo público y lo privado”, había dicho Restrepo.