18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿El alcalde Quintero es capaz de ofrecerle disculpas al concejal Sebastián López por el madrazo?

@QuinteroCalle @sebaslopezv

Pese a las críticas que le han llovido desde todos los rincones de la ciudad, el alcalde Quintero dice que no se arrepiente del madrazo que le lanzó al concejal Sebastián López, y dijo: «No puede ser que indigne más la palabra hijueputa que se roben la plata».

El concejal del Centro Democrático, Sebastián López, dijo que las controversias se deben adelantar con respeto y con altura, y que él intervino, porque el alcalde estaba atacando con groserías e irrespeto al concejo y a su partido.

El alcalde habló sin reservas sobre el controvertido episodio en el que le llamó «hijueputa» al concejal Sebastián López durante la presentación del proyecto de acuerdo para diluir la participación de EPM en Tigo-UNE.

Quintero comenzó explicando el contexto de la situación: «Estábamos en el consejo de la ciudad presentando precisamente la propuesta de Milicom para diluir la participación de EPM en un EPM Telecomunicaciones, una tumbada que nos están metiendo a los antioqueños. Estábamos denunciando precisamente los hechos que han llevado hasta acá, pero además presentando un proyecto de acuerdo para obligar a Milicom a tener que ir a darle la cara a la ciudad”.

El alcalde justificó su expresión ante el concejal López, indicando que la tensión era palpable en ese momento y que los concejales del Centro Democrático se sintieron aludidos por su solicitud de que fueran ellos quienes presentaran el proyecto de acuerdo. Esto resultó en una confrontación que subió de tono.

Cuando se le cuestionó sobre su elección de palabras, Quintero afirmó: «Yo le pido disculpas a los que se hayan sentido molestos con la palabra, pero no puedo llamar de una manera diferente a una de los antioqueños. Y lamentablemente pues tengo que decirlo con franqueza, también le pido perdón a los antioqueños y a los colombianos por no haber podido evitar que esto pasara, porque lo que pasó aquí realmente es muy doloroso.»

El alcalde insistió en que su enfoque estaba en la defensa de lo público y en proteger los intereses de la ciudad y los antioqueños. «Si a usted le parece que el motivo de la indignación es un robo, ¿por qué no nos indignamos? Y esa es una denuncia suya que tendrán que investigar las autoridades,» expresó Quintero.

Sebastián López le dijo a El Colombiano que él se hallaba en su oficina cuando fue informado que el alcalde Quintero se hallaba en el recinto, hecho bastante infrecuente en esta administración, pues hace año y medio que no iba al Concejo.

“Me comentaron que el alcalde estaba en el recinto en una rueda de prensa para otra vez maltratar concejales con insultos (como lo ha venido haciendo toda esta semana). Salí entonces a refutarlo porque llevo más de un mes insistiéndole a que salga a dar la cara, para que debatamos el tema de Tigo-Une, pero lo único que he encontrado son insultos desde los consejos de Gobierno qué él hace los lunes”, explicó el integrante del concejo.

López indicó que en el altercado le pidió a Quintero que se retractara sobre las acusaciones que el mandatario ha hecho del supuesto “Cartel que se robó a Medellín” que hizo el miércoles en el Congreso y que explicara “en dónde está la plata de Medellín”.

“Y ahí se descontroló y empezó a insultarnos. Él empezó a gritar que Uribe se robó a Medellín, que éramos unos corruptos y ladrones. Yo le reclamé que dónde estaba la plata de las dependencias y secretarías, que diera la cara por la degradación institucional y por los billones de pesos del negocio de UNE y ahí me insultó. Me dijo: ¡Me voy hijuep…, pa’ no pegarle”!, narró López. 

Video del enfrentamiento.

Finalmente, López dijo desconocer si el presidente del Concejo, el liberal Fabio Rivera, estaba enterado del asunto, aun así, dijo que ignoraba que acciones tomará este para exigir respeto al alcalde, porque es su amigo. (Con datos de Blu Radio).