24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, declara calamidad pública

@AlcSabaneta

Ante la situación crítica provocada por la temporada de lluvias, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) de Sabaneta ha recomendado la declaratoria de calamidad pública en el municipio con el objetivo de intervenir puntos críticos y garantizar el traslado de los recursos necesarios para su atención.

Las lluvias de los últimos días han generado diversos incidentes en el territorio, incluyendo inundaciones, movimientos en masa y otros que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos.

Ante esta situación, es imprescindible actuar de manera coordinada y eficiente para mitigar los impactos negativos, proteger a la población y el patrimonio y garantizar su seguridad.

La declaración de calamidad pública permitirá a la Administración Municipal movilizar recursos de manera ágil y eficaz, así como implementar medidas de prevención y reducción del riesgo, y la atención y recuperación en las zonas más afectadas.

Se hace un llamado a la comunidad para estar atentos a cualquier cambio en su entorno con respecto a fuentes hídricas cercanas, movimientos en masa, a la revisión constantemente del estado de drenajes, canoas, techos, muros y estructuras propias y cercanas, o cualquier anomalía que se pueda registrar debido a las lluvias.

El CMGRD continuará monitoreando la situación de cerca y trabajando en conjunto con las autoridades competentes para garantizar la protección y el bienestar de los sabaneteños. 

En caso de emergencia, los ciudadanos se podrán comunicar con la central de monitoreo al 288 5351. La Gestión del Riesgo de Desastres es responsabilidad de todos, Ley 1523 de 2012. Sabaneta al siguiente nivel.